La recomendación de J.K. Rowling a una joven escritora

La autora de la saga Harry Potter le dio a una joven escritora egipcia una lección a través de Twitter que no olvidará

La escritora británica J.K. Rowling animó mediante un mensaje deTwitter a una joven novelista de Egipto a seguir escribiendo a pesar de las burlas de los demás.

Hagar el-Saeed, de 16 años, escribió el sábado a la autora de Harry Potter señalando que ella la «inspiró a escribir». Sin embargo, lamentó que «en Egipto, las mujeres no pueden hacer las cosas tan libremente como los hombres. Ellos se ríen de mí cuando digo que soy una escritora».

A lo que Rowling respondió «no te atrevas a permitir que su risa extinga tu ambición. ¡Conviértela en combustible! Abrazos de una escritora a otra».

Ese no fue el único consejo que dio la escritora a sus jóvenes colegas ese día.

«Mi sueño es ser escritor, pero mis padres siempre dicen que no es una profesión que valga la pena. ¿Qué hago para cambiar esto?», preguntó el usuario de Twitter @potterimortal.

«Haz lo que yo hice: pretende que quieres hacer algo más y escribe sigilosamente hasta que estés libre de hacer lo que quieras», recomendó Rowling.

Don’t you dare let their laughter extinguish your ambition. Turn it into fuel! Big hugs from one writer to another x https://t.co/w3lYXAosJj

— J.K. Rowling (@jk_rowling) August 15, 2015

 

El Comercio