La página de Facebook que elogia a “El Conejo”

La página está identificada como organización «Tren del Pacifico», allí se afirma que Teófilo Rodríguez Cazorla era una persona que promovía la paz y buscaba la alianza entre hermanos. Es descrito como un héroe y un líder

En una página de Facebook, identificada como «Tren del Pacifico», se elogia a Teófilo Rodríguez Cazorla, alias «El Conejo», como si hubiera sido un líder político o humanista. Quien fuera el pran del Internado Judicial San Antonio (Nueva Esparta) es proclamado como «el Patrón» y una persona honorable.

«El Conejo» murió el domingo en un centro de salud, después de haber recibido varios disparos al salir de un local nocturno de Porlamar, de acuerdo con reporte de El Sol de Margarita.

Ayer la página de la red social, que aparece como «organización», publicó una fotografía en la que se ve a Rodríguez Cazorla en medio de un hombre y una mujer. En el comentario de la imagen se expresa: «Algo para la población. ‘El Patrón’ para muchas personas fue un criminal y para otras fue una persona honorable. Porque muchos te recordarán como un delincuente, otros hablarán que fue el mayor criminal. Aquel que principalmente promovía la paz, que buscaba la alianza entre hermanos. Para mí eso es un héroe, un líder. Y eso nadie lo quita, ni la muerte».

El texto finaliza pidiendo a los periodistas dejar «el chisme y el copia y pega».

Allí se publican fotos de jóvenes con armas largas. En algunas aparecen posando frente a una pintura del fallecido presidente Hugo Chávez con Rodríguez Cazorla, que es la imagen principal del portal.

En esta página se divulgaron los videos que se conocieron en redes sociales, en los que se ven privados de libertad de la cárcel San Antonio disparando al cielo para despedir a «El Conejo».

También hay un perfil con el nombre «Tren del Pacifico». En su información personal dice que trabaja «vendiendo droga», estudió en «El Malandreo» y vive en Margarita.

Vea la página: «Tren del Pacifico».

El perfil: «Tren del Pacifico».

 

Isaac González Mendoza /El Nacional