La oscura relación que escondería el Petro con la magia negra

Petro-magia-negra

La magia negra. Para nadie es un secreto la devoción que han tenido los dirigentes del chavismo por la brujería y el mundo de los santería, religión afroamericana fundamentada en las creencias Yoruba y elementos del catolicismo. Ese culto, habría llevado al Gobierno a lanzar la criptomoneda El Petro.

Según La Patillala cultura vudú “Petro” es generalmente la más ardiente, agresiva y belicosa de la familia de “Loas” (espíritus del vudú).  El color que los representa es el rojo, que simboliza la violencia, la rabia, la sangre, el fuego y el dolor.

Los ritos del Petro son una parte integral de la ceremonia de iniciación. Son venerados con ofrendas específicas que van desde alimentos, vidrio, bebidas alcohólicas, hasta derramamiento de sangre de animales y humanos. Todo esto con la finalidad de alcanzar, por medio de la magia negra, el deseo de quien presenta la ofrenda.

Estos son invocados cuando se quiere poder y dinero, al igual que se invocan para muerte, enfermedades dolorosas, venganza o maldición sobre alguien. Del mismo modo, se dice que tienen el poder de convertir a las personas en zombies.