La obsesión sexual de Hitler con su sobrina que acabó en tragedia

Hitler-sobrina

Se trata de Geli Raubal, una joven de 23 años que el mismo Adolf Hitler, definió como su gran amor y quien se disparó al corazón luego de discutir con su tío.

Una nueva y oscura historia de amor entre Adolf Hitler y su sobrina conmueve al mundo. “Es verdad, amo a Geli y quizá podría casarme con ella; pero como bien sabe usted, estoy dispuesto a permanecer soltero. Por tanto, me reservo el derecho a vigilar sus relaciones masculinas hasta que descubra al hombre que le convenga”. Esas fueron las palabras que usó el líder nazi para confesar a su fotógrafo personal, Heinrich Hoffmann, el amor que sentía por la joven.

Pero la obsesión secreta que sentía por su medio sobrina, Angela Maria Geli Raubal, hija de su hermanastra, terminó de una trágica manera.

Al respecto, algunos historiadores explican que lo que empezó como un capricho en apariencia pasajero acabó por destruir a Geli. Tras irse a vivir con su tío a un piso de Múnich allá por 1929, la relación de Hitler se tornó en una peligrosa obsesión que acabó por llevar a la joven de 23 años a dispararse en el corazón con la pistola del futuro “Führer”.

“Lo que ella considera una esclavitud no es sino prudencia. Debo cuidar de ella para que no caiga en poder de cualquier desaprensivo”, le dijo Hitler a uno de sus mejores amigos de ese entonces. La realidad es que, para el resto de líderes nazis, ambos eran considerados amantes.

El final de la vida de la joven, sucedida el 18 de septiembre de 1931, está envuelta de misterio. Algunos expertos apuntan a que el asfixiante cerco que el líder ejercía sobre su sobrina hizo que se quitara la vida. Otros señalan una discusión entre ambos como posible causa.

Más allá de este enigma histórico, quienes a lo largo del tiempo estudiaron la figura de la joven coinciden en dos cosas: en que fue el “gran amor” de Adolf Hitler y en que su muerte fue silenciada para evitar que la carrera política del líder cayese en picado.

Amor e interés

En su obra “Los últimos testigos de Hitler”, el autor Michael Musmano afirma que el líder nazi conoció a su media sobrina en 1925 y explica que Geli representaba todo lo contrario a la mujer aria por la que el nazi clamaba en sus discursos.

Sin embargo, la joven Geli pronto atrajo la atención de su pariente, quien disfrutaba de su compañía y gustaba de exponerla ante sus compañeros de partido. A partir de entonces ambos comenzaron a estar juntos a todas horas.

“Todas las personas que observaron la relación de Hitler con Geli llegaron a la conclusión de que el tío estaba enamorado de su sobrina”, añade el divulgador.

Por su parte, Geli adoraba a aquel hombre al que las masas cada vez admiraban más. El ama de llaves del líder nazi no tuvo dudas cuando fue preguntada por la relación entre ambos: “Geli amaba a Hitler. Continuamente iba detrás de él. Quería llegar a ser la señora Hitler. Él era un buen partido”. Con todo, también afirmó que la chica “coqueteaba con cualquier otro”.

Sin embargo, con el paso de los meses la relación se fue enrareciendo. Hitler empezó a querer acaparar a Geli para sí mismo y evitar que viera a cualquier otro hombre con el que pudiera mantener una relación.
“Hitler no la dejaba salir sino era acompañada de su madre o de otra persona de confianza”, añade el investigador. A su vez, no era raro que la pusiera bajo el cuidado de algún miembro del partido que, además, debía informarle de las cartas que recibía.

La turbia relación terminó de forma drástica en septiembre de 1931. Por entonces, la pareja vivía desde hacía dos años en un piso de Múnich que contaba con hasta cinco sirvientes. Aquella residencia se convirtió en una prisión llena de lujos para la joven. Tenía todo lo que podía desear, menos libertad para pasar el tiempo con quien quisiese.

Hitler, un enfermizo sobreprotector, mantuvo una discusión con Geli entre el 17 y el 18 de septiembre. Después, se marchó por un viaje político y dejó a la joven sola. Según las investigaciones policiales de la época, apenas quince minutos después de que el líder nazi saliera de la casa la chica cogió la pistola de su tío, apuntó a su corazón, y realizó un disparo fatal, reseña Radio Mitre