La NASA detecta un símbolo de “Star Trek” en la superficie de Marte

El equipo de investigadores de la misión Mars Reconnaissance Orbiter (HiRise) de la NASA difundió en su cuenta oficial de Twitter una imagen de una formación de arena muy similar al logotipo de la Flota Estelar de la serie Star Trek en Marte.

Esta formación, ubicada en el sureste de la llanura de Hellas Planitia del planeta rojo, fue el resultado de una compleja historia relacionada con las dunas, la lava y el viento.

La embajada de Estados Unidos para celebrar este hallazgo publicó el siguiente tweet: “¿La verdad está allá afuera? ¡La NASA encuentra un signo de Viaje a las Estrellas (Star Trek) en Marte! (En realidad es lava que al enfriarse registró estas dunas, pero aún así es fascinante)”.

¿Cómo se originó esta curiosa formación?

Hace mucho tiempo, había grandes dunas en forma de media luna, también conocidas como barjanes, que se movían a través de esta región de Marte, y en algún momento hubo una erupción. Por lo que, la lava comenzó a fluir sobre la llanura y alrededor de las dunas, pero no sobre ellas.

Después, la lava se solidificó, pero estas dunas todavía se alzaban como islas. Sin embargo, aún eran solo dunas, y el viento seguía soplando. Finalmente, las pilas de arena, que eran las dunas, se alejaron y dispersaron, dejando estas “huellas” o “formaciones curiosas” en la llanura de lava.

De esta manera, se originó esta curiosa formación que parece un logotipo del mundo de Star Trek.

figura de startrek en marte