La mujer «poliamor» que vive con su esposo, su prometido y dos novios

mujer-poliamor

Mary Crumpton, de 44 años, vive en Chorlton-Inglaterra y ha comentado públicamente sobre sus relaciones, esperando que el resto del mundo entienda lo que es practicar el poliamor. Siempre que alguien habla de relaciones poliamorosas de una mujer, nos preguntamos si acaso realmente funcionan o si son simplemente un invento de las personas por aparentar ser más transgresoras que el resto del mundo. 

En el Reino Unido es ilegal mantener relaciones de este tipo, las cuales consisten en tener más de un esposo/pareja a la vez. Mary dice haberse interesado en este estilo de vida cuando tenía 29 años.

Su esposo Tim, tiene 43 años, su prometido John, 53, y sus dos novios Michael y James de 63 y 73 años respectivamente. Tim y John viven con ella, mientras que los otros dos hombres viven cerca de ella también.

“Me criaron en un hogar muy tradicional. Tuve novios y era monógama. Nunca se me cruzó por la mente tener más de una pareja. En mis veinte me casé y fui a vivir a Chorlton con la idea de estar con mi esposo toda la vida,” le contó a Daily Mail.

“En ese entonces no me cuestioné tener sólo una pareja. Era normal. Sí sentía cosas por otras personas a veces, pero me sentía culpable y lo tomé como una señal de que no amaba lo suficiente a mi esposo. Cuando el matrimonio no funcionó, conocí a alguien más, y tuve una relación monógama con él”.

Para esta mujer, amar a más de un ser humano románticamente no es terrible, ni algo que debiese ser reprochado por la sociedad. “La idea de que amar a más de una persona no me hace un persona terrible llegó a mí cuando estaba en un pub y me topé con alguien con más de una pareja. Nunca antes lo había pensado, ni en el término ‘poliamor’ el cual significa ‘más de un amor’. Estaba en shock, y sentía curiosidad sobre cómo funcionará todo para ellos”.

Su esposo también sentía curiosidad, y aunque en su momento jamás hubiesen considerado llevar a cabo esta práctica, pero poco a poco uno de sus amigos se convirtió en más que eso.

“Y mi esposo tuvo una experiencia similar con un amigo. Fue como una revelación. Me di cuenta que me habían ‘programado’ toda mi vida- amar a más de una persona ahora me parece lo más natural del mundo y no imagino que fuese distinto”.

Poco a poco, a medida que transcurrieron los años, se fueron sumando distintas personas a su dinámica hasta que llegar al grupo actual.

“Lo hermoso de esta vida es que con más de una pareja no existe la presión de que una sola persona cumpla con todas mis necesidades”.

Sin embargo eso no significa que no haya inseguridades de vez en cuando. Aunque Mary afirma que no hay reales problemas, pues todos saben que tienen permitido tener otras parejas, por lo que sería ilógico intentar ocultar algo así.

El único real problema es que otras personas la juzgan. Sea como sea, mientras todas las partes involucradas estén de acuerdo, diríamos que quizás para algunos este es un estilo de vida sano, reseñó Upsocl.com