La modelo británica que denunció un secuestro «infernal» en Italia y luego sorprendió a todo el mundo

La modelo británica de 20 años que aseguró haber vivido una pesadilla en Italia, adonde viajó para una sesión de fotos y habría sido secuestrada por sus falsos empleadores, aceptó haber salido de compras con uno de los supuestos secuestradores durante su cautiverio, y no ofreció explicaciones sobre por qué omitió ese detalle en su relato inicial.

Chloe Ayling aseguró haber sido secuestrada, drogada, maniatada y ofrecida a la venta por internet a 350 mil dólares, antes de que sea liberada en las cercanías del consulado británico en Milán. «He pasado por una experiencia aterradora. He temido por mi vida, segundo a segundo, minuto a minuto, hora por hora«, declaró tras regresar a Londres.

La imagen con la que se habría promocionado a la mujer en la red criminal

La imagen con la que se habría promocionado a la mujer en la red criminal

No obstante, en el segundo día de interrogatorios, Ayling fue confrontada con el relato de una comerciante que aseguró haberla vista comprando zapatos un día antes de su aparición, junto a Lukasz Herba, un polaco de 30 años detenido por la policía italiana y señalado como principal sospechoso.

Lukcas Herba

Lukcas Herba

Entre lágrimas, la joven aceptó que no podía dar una «razonable explicación» sobre por qué no mencionó dicha actividad. Según explicó, consideraba que ese hombre era su principal esperanza para recobrar la libertad y señaló que fue varias veces amenazada de muerte en caso de que intente escapar.

Phil Green, abogado de la agencia de talentos que la envió a Italia, criticó a aquellos que dudan de su relato y aseguró que el secuestro «fue real y muy aterrador para todos«.

A su vez, el abogado de la mujer, Francesco Pesce, resaltó que Ayling permanece bajo trauma psicológico y está colaborando en todo su alcance con la policía.

En tanto, la policía no ha confirmado la existencia de La Muerte Negra, el grupo que, según los testimonios, habría sido quien secuestró e intentó vender a la mujer.

(Con información de AP)

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/