La mala noticia para los que gustan de la cerveza

Un grupo de investigadores de la Universidad de Innsbruck ha descubierto una correlación entre la inclinación por los sabores amargos ―como el de la cerveza o el chocolate puro― y rasgos antisociales de la personalidad, según publican en un artículo de la revista ‘Appetite’.

Los científicos utilizaron dos muestras de la sociedad estadounidense que abarcaron un total de 948 personas, de una edad promedio de 35,6 años, a quienes consultaron sobre sus gustos por los sabores básicos, como el amargo, el dulce, el agrio o el salado.

Paralelamente, los investigadores sometieron a los participantes de la investigación a una serie de test para evaluar rasgos característicos de la personalidad tales como el maquiavelismo, la psicopatía, el narcicismo y el sadismo, entre otros.

Tras el análisis de los resultados, los investigadores confirmaron la hipótesis de que la preferencia hacia el sabor amargo posee una alta correlación con rasgos como el maquiavelismo, el sadismo y la psicopatía.

Por el contrario, las personas que gustan de otros sabores como el dulce, son más propensas a mostrar rasgos como amabilidad, benevolencia y un mayor nivel de sociabilidad.

Los datos de la investigación proporcionan nueva información sobre la relación entre la personalidad y los hábitos alimenticios al comer y beber, demostrando una alta correlación entre el mayor disfrute de alimentos amargos y cierta propensión al sadismo.

Fuente: RT

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/