La lamentable historia de una bebé recién nacida que murió por un beso

Bebé

Una bebé recién nacida murió tras contraer el virus del herpes simple por un beso. “Nunca imaginé que un beso podría matar a mi bebé”, dijo la madre de Kiara, quien murió a los 14 días de nacida, a Daily Mail.

Sus padres, Kelly Ineson y Thomas Cummins, de West Yorkshire, Inglaterra, llevaron a su hija al hospital al notar que estaba bajando drásticamente de peso. Según el diario, cuatro días después los doctores identificaron la infección pero los riñones de la niña colapsaron y desarrolló una septicemia. La bebé estuvo en un coma inducido antes de fallecer.

Los médicos avisaron a los padres que la niña había contraído el virus de herpes simple por medio de un beso. Los padres no saben quién fue la persona que infectó a su hija. “He repasado en mi mente cada pequeño detalle de lo que pasó, desesperada de encontrar una respuesta”, dijo la madre al diario. “Nunca ni en mi peor pesadilla imaginé que un beso podría matar a mi bebé y no quiero que otros padres pasen por esto”.

La madre, quien tiene otros tres hijos, aconseja a otros padres que no permitan que nadie bese a sus recién nacidos ya que muchas personas no saben si tienen algún virus.

Informarle a los hermanitos de la bebé sobre la muerte de la recién nacida fue lo más difícil, asegura la madre. “Ellos entienden que ya Kiara no va a regresar, pero nunca la vieron en el hospital así que me alegra que la van a recordar cuando ella estaba saludable en casa”.

Lo que ahora desea es que otros padres se informen para evitar más tragedias. “Todo lo que quiero ahora es que los padres y los doctores se eduquen sobre el virus del herpes simple y lo devastador que puede ser”, afirma. “Puede destruir vidas”, reseña Peopleenespanol