La historia del chico sin hogar que conmueve facebook

Hoy estoy muy triste.

Si bien en la foto salí fingiendo una sonrisa… por dentro me estaba derritiendo de bronca y tristeza.

Hoy me tocaba partir de Retiro a Entre Ríos a las 23hs. Llegué 21.48. Sin saber lo que me esperaba en esa terminal.

En la foto, a mi lado, está Ricardo. El fue abandonado de bebé. Un hogar lo hospedó, y debido al mal trato que sufría dentro del hogar por sus pares y algunos tutores, se vio obligado a escaparse.

No tiene apellido, origen, destino, familiares, amigos, casa, ropa, comida… No tiene nada… y solo sabe que tiene 15 años (de memoria).

Su bondad y buena persona me impactaron absolutamente. Me cuesta encontrar chicos de calle como riki. El para mi es admirable y un ejemplo.

Con mucha vergüenza me pidió plata para un sanguche. Se lo compré con un agua y un chocolate de postre que se lo comió primero.

Me dijo que no le compre el agua, que el tomaba de la canilla del baño, que no gaste al pedo. Yo le respondí que para mí el NO era un gasto al pedo, que el era alguien importante… Y el se quedó ahí, mirándome. Atónito. Con los ojos brillosos. Hasta que no se aguantó más, y me abrazó llorando con un gracias que a penas se le escuchó. Ese momento duro unos pocos segundos.. Pero para el y para mi fue eterno. Hacía mucho que no me abrazaban así. La gente me miraba raro. La chica del kiosco se conmovió y no me quiso cobrar.

Nos sentamos juntos. Hablamos mucho. Tanto que en un punto Ricardo se hizo transparente… Y su sinceridad, en esa mirada triste y despojada de cariño, me fue carcomiendo por dentro. Me contó donde conseguía la comida y lo que tenía puesto. Me contó que solo come 4 días a la semana y que se baña 1… Los demás hace lo que puede. Me contó que hace 2 años que duerme en el piso o sentado en una butaca de retiro. Me contó que hacía mucho que nadie le decía que lo quería… Y me contó que una vez alguien le dijo que siendo buena persona las cosas le iban a salir mejor y que por esto el no roba y trata bien a las personas.

Me contó muchas cosas más, cosas que me voy a guardar para el y para mi.

Pero ahora no paro de pensar en lo injusta que fue (hasta el momento) la vida para el. No puedo ni imaginar lo que debe ser sentirse así. Creo y confirmo día a día que no hay nada peor en el mundo que sentirse solo. La soledad destruye todo en una persona.

El tiempo es tirano. El reloj marcó las 23hs y no pude seguir hablando. Nos despedimos con otro hermoso abrazo.

Le prometí volver el viernes a verlo… Y con lagrimas en mis ojos, me fui.

Nunca sentí en mi interior las ganas de ayudar que siento hoy. Jamás este fuego ardió tanto. Se me cruza la idea de conseguirle todo lo que le falta, ya que el me demostró un potencial de desarrollo que ni yo creo tener… Pero necesito de ustedes.

Si leíste hasta acá, no sigas de largo. Escribime por algún medio y ayúdame a pensar como ayudarlo.

——————————————–

COMO AYUDAR A RIKI:
DAR ME GUSTA A:
https://www.facebook.com/Salvemos.A.Riki

LEER ESTO:

Me tomé la tarea de organizar un poco mejor todo este amor de personas que son.
Gracias por existir. Por sumarte y gracias por todo lo que va a venir. Riki tiene futuro gracias a vos.

Fuente: http://www.facebook.com

Compártelo: