La fácil técnica para pintarte el cabello con papel crepé, si no tienes dinero para el tinte

pintarte-cabello

La nueva técnica para pintarte el cabello con papel crepé. Si la quincena no te alcanza para darte un gusto o consentirte, no te preocupes. Hay personas que con ingenio e imaginación han creado técnicas que con poco dinero pueden llevarse a cabo.

El diario Panorama reseñó una técnica de la estilista Paola Canniello para que te pintes el cabello sin la necesidad de usar productos tradicionales, ya que lo que se necesita es papel crepé.

Solo necesitarás agua caliente, una olla y papel crepé. Tu cabello no se dañará con tintes o químicos agresivos. Ten cuidado con las combinaciones si tienes el cabello con algún color que no sea el natural. Por ejemplo: si tienes el cabello teñido de negro y deseas pintar las puntas de tu cabello de color azul, es probable que tu cabello quede con una tonalidad azulada con degradé.

Materiales que necesitas:

Papel crepé del color que quieras (3 o 4 pedazos).

Una olla con agua.

Preparación:

Coloca la olla con el agua al fuego. Pon alrededor de 2 litros de agua. Las cantidades no son estrictas pues dependerán del largo de tu cabello. Esto te alcanzará para las puntas de una melena abultada. Agrega el papel crepé. Deja que el calor desprenda el colorante del papel.

Luego de 10 minutos apaga el fuego y quita el papel crepé con cuidado. Deja reposar durante unos 10 minutos más y luego sumerge las mechas en la olla.

Deja actuar durante unos minutos (entre 5 y 10 es lo ideal pero esto también dependerá de la intensidad del color que desees aplicar y del color natural de tu cabello).

Si lo secas con secador, observarás más fácil los bellos resultados. El color permanecerá durante 2 o 3 lavados.