La dieta planetaria podría salvar a 10.000 millones de personas (Receta)

dieta-planetaria

Salvar y alimentar nuevas vidas, sería uno de los mejores gestos de la humanidad; es por ello que la dieta planetaria, te invita a ser parte de su plan alimenticio.

Salvar y alimentar nuevas vidas, sería uno de los mejores gestos de la humanidad; es por ello que la dieta planetaria, te invita a ser parte de su plan alimenticio.

Los medios y especialistas la han llamado, «la dieta de salud planetaria»; ya que consiste en dejar de consumir algunas cosillas de las que acostumbramos a comer de manera diaria o eventual.

¿Qué debo hacer?

Si comes carne todos los días, entonces ese es el primer gran paso.

Para la carne roja, tendrías que reducir la dosis a una hamburguesa a la semana o un bistec grande al mes. Y eso sería todo.

¿En qué se basa la dieta?

Esta debería ser su composición por día:

Nueces. 50 gr

Frijoles, garbanzos, lentejas y otras legumbres. 75 gr

Pescado. 28 gr

Huevos: 13 gr (lo que equivale casi a uno por semana)

Carne: 14 gr de carne roja y 29 gr de pollo

Carbohidratos: 232 gr de granos enteros (como pan y arroz) y 50 gr de vegetales ricos en almidón

Productos lácteos: 250 gr (el equivalente a un vaso de leche)

Verduras: 300 gr, y frutas: 200 gr

La dieta también habilita el consumo de 31 gramos de azúcar y aproximadamente 50 gramos de aceites como el de oliva.

¿Sabe muy mal?

Walter Willet, uno de los investigadores de la Universidad de Harvard que participó en el estudio, asegura que no tendríamos problemas de sabor y que, después de una infancia en una granja comiendo tres porciones de carne roja al día, ahora está bastante en línea con la dieta de salud planetaria.

«Hay una variedad tremenda allí. Puede tomar esos alimentos y juntarlos de miles de maneras diferentes. No estamos hablando de una dieta de privación aquí, es una alimentación saludable, flexible y agradable», sostiene, reseña Laverdadnoticias