Investigación halló un método para detectar hombres infieles

Una investigación sobre la infidelidad publicada en la revista Royal Society Open Science, llegó a una conclusión: que los hombres más propensos a ser infieles, pueden ser detectados a través de su rostro.

Según los expertos, los hombres con caras más “masculinas” tenían más probabilidades de ser vistos como infieles, y estos hombres también informaron haber engañado o robado con más frecuencia la pareja de otros hombres.

La infidelidad es un asunto casi tan viejo como la historia de Adán y Eva. Pero comprobar quiénes pueden ser más propensos a la infidelidad, es el tema que toda mujer debe dominar. Y es que un estudio hecho a una muestra de 293 hombres y 472 mujeres, determinó que los hombres con caras “más masculinas” tienen más propensión a la infidelidad, según refiere Clarin.

“El equipo dijo que sospechar de los hombres con rasgos masculinos –como arcos superciliares marcados, mandíbulas fuertes y labios finos- quizá haya representado una ventaja evolutiva, al permitir a las mujeres heterosexuales detectar a un compañero que generaba poca confianza y a los hombres reconocer a un posible rival que pudiera seducir a su pareja u obligarlos a criar al hijo de otro”.

Pero la técnica no funciona a la inversa, pues a la hora de la prueba, los efectos resultaron más débiles en el caso de los hombres que intentaron evaluar mujeres.

“Investigaciones anteriores indicaban que las mujeres podían detectar a los hombres infieles a partir de las fotografías de su prontuario policial. En ese caso, la masculinidad del rostro del hombre era un factor clave en el juicio, mientras que se observó que los efectos eran más débiles cuando los hombres evaluaban las imágenes de mujeres. Sin embargo, no quedó claro si las personas también podían detectar a un picaflor de su propio sexo”.

“Por consiguiente, la infidelidad percibida verdaderamente podría tener cierta dosis de veracidad en los rostros masculinos”, dijeron los autores.