Insólita medida contra los que orinan en las calles ¡Se arrepentirán!

San Francisco (California) ha implementado una insólita medida para combatir a las personas que orinan en sus calles, así lo informó Mohammed Nuru, director del departamento de obras públicas de dicha ciudad. Según comentó el funcionario, han iniciado el pintado de muros con “pintura repelente” que hará rebotar la orina sobre la persona infractora.

“Aquellos que orinan en las paredes se arrepentirán después de un solo intento. Si tienen que ir a miccionar busquen el lugar adecuado”, sentenció.

Nuru indicó que siguió el ejemplo de un barrio de Hamburgo (Alemania) donde están pintados las paredes con ese material para estimular a los bebedores nocturnos a buscar un baño en vez de orinar en la calle.

Este problema ha sido tan persistente en San Francisco que recientemente un poste corroído por orina cayó sobre un automóvil.

Aunque no quisieron detallar la cifra, las autoridades de San Francisco revelaron que la pintura y su aplicación han costado unos pocos cientos de dólares, en contraposición a los 80 dólares la hora que cuesta limpiar muros y aceras a vapor.

Fuente: Perú.com