El ingenioso método de castigo de una madre a su hijo que le está dando la vuelta al mundo

Todos los hogares deben tener reglas, sobre todo cuando hay pequeños en casa pues de esa manera los formaremos como personas responsables capaces de distinguir lo que está bien y mal, así mismo sabrán que toda acción tiene una reacción, y que nuestros actos suelen tener consecuencias o castigos, según el caso.

Por lo general, las reglas para los niños son recoger su cuarto, respetar el horario para ver el televisor, dormirse a cierta hora, entre otras, y los castigos por ejemplo suelen ser si no se cumplen dichas reglas no salir a jugar, no mirar televisión, tener prohibido los vídeo juegos, etcétera.

Actualmente vivimos en un mundo lleno de tecnología, incluso hasta los más pequeños se han vuelto esclavos de esta, al menor berrinche, muchos padres suelen dar el celular a los pequeños con tal de que no continúen con su drama, un gran error puesto que sólo estamos fomentando una mala educación. Sin embargo, hay otros que continúan con la educación tradicional (misma que hemos mencionado ya, reglas y castigos), tal como esta madre que ahora está siendo aplaudida en las redes sociales. ¿Por qué?

Esta madre atrapó a su hijo jugando con el teléfono celular después de haberse ido a la cama, por supuesto esta acción iba contra las reglas que había en casa. Así que como era de esperarse el pequeño recibiría un castigo por su falta. Él debía acumular 500 puntos para poder acabare con dicho castigo ¿cómo? Él tenía diferentes opciones para completarlos.

La madre le entregó al pequeño una lista con diversas tareas, cada una tenía asignada una puntuación, así, él podía elegir cuales hacer hasta acumular la puntuación con la que ella lo había castigado.

¡Felicidades!

¡Has sido castigado!

Es la leyenda con la que inicia la lista de tareas que la madre le entregó a su hijo, enseguida viene una lista de tareas con una puntuación cada una:

Para librarte de tu castigo debes conseguir 500 puntos.

Ofensa: jugar con el móvil después de irte a la cama.

Escribir una carta bonita a un miembro de la familia = 10 puntos.

Preparar la cena = 50 puntos.

1 carga de lavandería (lavar, secar, doblar, acomodar) = 100 puntos.

Lavar y organizar los armarios de la cocina = 50 puntos por armario.

Vaciar el lavavajillas = 25 puntos.

Cargar el lavavajillas = 25 puntos.

Limpiar y lavar contadores = 25 puntos.

Limpiar el microondas = 40 puntos.

Limpiar y aspirar la sala = 30 puntos.

Barrer y trapear la cocina = 30 puntos.

Limpiar las ventanas = 10 puntos por ventana.

Regar las plantas = 10 puntos.

Quitar el polvo de la sala = 25 puntos.

Limpiar el baño (fregadero, retrete y piso) = 50 puntos.

Sacar la basura (y poner otra bolsa) = 10 puntos por cada bote de basura.

Limpiar el bote de basura = 10 puntos.

Esta madre está siendo aplaudida por todo internet puesto que su castigo no implica un fuerte regaño, gritos o golpes, ella tuvo una idea genial que seguramente hará que el pequeño no vuelva a desobedecer las reglas del hogar, además de que seguramente su hogar terminará impecable hasta que su hijo consiga los 500 puntos.

¿Qué te parece la idea de esta madre? ¿Qué opinas de su lista de tareas? ¿Estás de acuerdo con su castigo o piensas que es muy severo? Tu como padre ¿tienes reglas y castigos en tu hogar? Deja tus comentarios sobre esto y si apoyas el castigo de esta madre, comparte con otros padres esta ingeniosa idea, tal vez también la pongan en práctica.

Fuente: porquenosemeocurrio.net