Increíble: Se golpeó en la cabeza y despertó hablando otro idioma

hannah-jenkins

Una mujer fue víctima de un insólito accidente, el que no solo le dejó un daño físico, sino que, increíblemente, le provocó que hablara otro idioma.

Se trata de Hannah Jenkins, quien se accidentó con su bicicleta en la localidad inglesa de Berkshire hace tres años, golpeándose la cabeza y debiendo ser internada en un hospital.

Cuando despertó estaba desorientada y sin entender por qué nadie le hablaba en su idioma, por lo que los médicos diagnosticaron un caso de pérdida del segundo idioma debido a que la lesión física fue mínima, pero la cerebral no

Su pareja, Andrew Wilde, voló hasta el Reino Unido ya que se encontraba en Estados Unidos. Fue en ese país donde recibió un mensaje de la mujer en alemán y en Inglaterra pudo comprobar lo sucedido.

«Me sentía como si me hubiera despertado en un país extranjero y no podía entender por qué la gente no me hablaba en una forma que yo pudiera entender», explicó la mujer.

Luego agregó que «los médicos no sabían que yo podía hablar alemán. Hasta que no hablé con mi hermana, no se dieron cuenta».

La mujer reveló que «el alemán fue mi primer idioma oral. Era una regla que teníamos en casa, que cuando hablabamos era siempre en alemán, para mantener el idioma fresco en la cabeza. No podía entender cuando alguien en el hospital me hablaba inglés. Mi cerebro había perdido la capacidad».

A pesar que su situación mejoró, ahora Hannah habla inglés por la mañana y alemán por la tarde debido a la pérdida del segundo idioma, reveló Daily Mail.