¡Importante estudio! Aprende a detectar a los psicópatas

psicópatas

Las personas psicópatas son aquellas que presentan un trastorno antisocial de la personalidad, estas personas representan un peligro ante la sociedad y para detectar si una persona es psicópata es algo complicado ya que no existe un comportamiento único definido, sin embargo, un estudio realizado en el Reino Unido demuestra que lo puedes detectar a través de sus ojos.

De acuerdo a un estudio realizado por unos científicos de la Universidad de Cardiff se llevó a la conclusión de que mediante imágenes desagradables se puede saber si una persona es psicópata.

Para ello examinaron a delincuentes psicópatas y a los que no lo son mostrándoles imágenes desagradables en las que tenían un efecto distinto en cuanto a la reacción de sus pupilas. Por ejemplo, las pupilas de los psicópatas no se agrandaban, mientras que los otros participantes si agrandaban sus ojos, como efecto del miedo.

“La pupila generalmente se dilata cuando una imagen nos conmueve o nos asusta. Así que si quieres saber cuando alguien es un psicópata, ya lo sabes no se asustará con imágenes desagradables, reseña RT