IMPACTANTE: Madre comparte foto besando a su fallecida bebé de ¡16 SEMANAS!

madre-microbaby

Una madre afligida ha compartido imágenes desgarradoras del cuerpo sin vida de su pequeño bebé en un intento por alentar a las mujeres a hablar sobre la pérdida solitaria de abortos involuntarios y muerte fetal.

Justine Zampogna, de 28 años, de Perth , Australia, recibió la devastadora noticia en agosto de que el cerebro de su bebé por nacer había dejado de crecer.

Los médicos le dieron la opción de terminar el embarazo a las 16 semanas o parir a su hija, que sobreviviría solo unas pocas horas a término.

La madre desconsolada ahora ha compartido la historia de su familia en su blog e Instagram después de darse cuenta de cuán pocas personas hablan sobre el embarazo y la pérdida infantil, lo que la hace sentir increíblemente sola.

Justine y su esposo Ty, quienes han estado juntos desde que tenían 16 años, tuvieron su primer hijo, Chase, en enero de 2016, y comenzaron a intentar un segundo en abril de 2018.

Pero su escaneo de 14 semanas reveló que Gigi tenía anencefalia, un defecto fatal en el tubo neural, lo que significa que si un bebé llega a término, solo puede sobrevivir unas pocas horas.

A las 16 semanas, Justine decidió tomar una píldora que impidió que la placenta funcionara y luego dio a luz a su bebé esa misma semana.

“Tuvimos nuestro escaneo de 12 semanas a las 14 semanas mientras estábamos fuera, y luego recibí una llamada para decir que Ty y yo necesitábamos ir directamente al médico. Supe en este momento que no era bueno”, reveló Justine.

“No hay un camino correcto o incorrecto, pero para mí, personalmente, sabía que tenía que ser auténtica conmigo y darle a luz para obtener el cierre que realmente necesitaba. Dos días antes de ser inducido, tuve que tomar una pastilla llamada mifepristona que básicamente impide que la placenta funcione. Ese momento en el que tomé la píldora fue lo más difícil que había hecho en toda mi vida”.

El 27 de agosto de 2018, Justine fue inducida y dio a luz a Gigi. Después del nacimiento, las enfermeras querían vigilar a Justine, lo que significa que ella y Ty pasaron un período de seis horas con Gigi.

“Cuanto más me recupero, más me doy cuenta de que lo que nos sucedió. Lloré durante todo el parto, pero mis lágrimas no fueron por despedirme, sino por aceptar que se había ido. Fue tan hermoso y el cierre que necesitábamos. Sentí que después de todo lo que habíamos pasado, merecíamos tener nuestra propia historia”.

Justine cree que ser franco acerca de su experiencia ha hecho que sea más fácil lidiar con ella porque la ha inspirado para ayudar a evitar que otras mujeres sufran en silencio.

madre-microbebéb