Hormona Vegetal podrá hacer posible cultivar en el espacio

cultivo en el espacio

En la Universidad de Zurich biólogos han demostrado que una hormona vegetal puede hacer posible la cultividad en el espacio y otros mundos. En la investigación realizada, trataron que esta hormona apoya la simbiosis entre los hongos y las raíces de las planta.

las investigaciones espaciales a largo plazo plantean el problema de producir alimentos de forma sostenible para las personas en el espacio. Una posible respuesta es cultivar. Sin embargo, los suelos en el espacio son muy bajos de nutrientes en comparación con el suelo basado en la Tierra.

Otro ideal es transportar el suelo rico en nutrientes y los fertilizantes al espacio, tiene un alto costo económico y ecológico.

El grupo de investigación que trabajó con Lorenzo Borghi de la Universidad de Zurich y Marcel Egli de la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Lucerna se concentro en una asociación simbiótica entre los hongos y las raíces de las plantas.

Las petunias proporcionan un organismo modelo para las plantas de la familia de las solanáceas, que incluyen, por ejemplo, tomates, patatas y berenjenas. Sin embargo, las plantas cultivadas no solo tendrían que lidiar con suelos con bajos nutrientes, sino también con condiciones de microgravedad decir, con una gravedad cercana a cero.

“Para que cultivos como los tomates y las patatas crezcan en las difíciles condiciones del espacio, es necesario alentar la formación de micorrizas”, explica el comunicado del investigador Lorenzo Borghi, quien lideró el estudio. “Esto parece ser posible usando la hormona estrigolactona. Nuestros hallazgos pueden allanar el camino para el cultivo exitoso en el espacio de los tipos de plantas que cultivamos en la Tierra”.