¿Hacia dónde circula este autobús?

¿Hacia dónde circula este autobús? Aparentemente es una pregunta sencilla de contestar, aunque se complica en el momento en el que observamos la . A priori no hay ningún elemento que nos haga contestar sin temor a equivocarnos. Sin embargo, si tienes a un cerca de ti hazle la misma pregunta y asómbrate con su rápida respuesta.

La imagen forma parte de un capítulo de ‘Brain Games’, un programa de National Geographic que plantea este reto a varios niños y, aunque resulte llamativo, responden con mayor agilidad que un adulto.

Para encontrar la solución a este enigma debemos reparar en la localización de las del autobús. ¿Por qué lado entras? Por la derecha, ¿verdad? De esta forma, si el autobús tiene las puertas en el lateral derecho deberá circula hacia la izquierda. La respuesta sería contraria si estuviésemos en Reino Unido, por ejemplo, ya que se circula en sentido adverso.

La razón por la que los niños suelen contestar con acierto en un menor espacio de tiempo se debe, según la Universidad de Londres, a que emiten su juicio en cuanto hallan una pista. Sin embargo, los adultos necesitamos más información antes de emitir nuestra respuesta.