Habla el tabaco de Yaneth: El voto será masivo

“La gente tiene deseo de que la situación eco­nómica, social y política del país mejore”.

“Muchos llorarán y muchos reirán el próximo domingo, pero Venezuela va a cam­biar”, dijo Yaneth Moreno, una de las esotéricas más buscadas del mercado municipal de Puer­to La Cruz, para referirse a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (6D) en las que se escogerá a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN), publica El Tiempo.

Como “de que vuelan, vuelan”, ayer El Mío realizó la visita acostumbrada en cada año electoral a su consultora de confianza, Yaneth, para conocer qué veía en la fumada de su tabaco.

Cuando inició su “chue­queada”, mencionó que estos comicios estarán reñidos porque todos los venezolanos quieren salir a ejercer su derecho al voto.

“La gente tiene deseo de que la situación eco­nómica, social y política del país mejore”.

Relató que indistintamente de la ideología política de las personas, todos sienten opti­mismo y positivismo ante estas elecciones.

Sobre los seguidores del oficialismo expresó que veía a muchos de ellos con la intención de apoyar a los candidatos de la tolda adversaria. No metió a todos los “rojitos” en el mismo saco, pues todavía hay fieles del chavismo.

Mientras se consumía el tabaco y Yaneth lo observaba detenidamente, asentaba con la cabeza y repetía: “La oposición va a ganar en Anzoátegui, así como en gran parte del territorio nacional, pero deben cuidarse de la trampa”.

Aseguró que entre 80% y 90% de las curules en la AN serán ocupadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sin embargo, dijo que algu­nos candidatos independientes podrían dar la talla y formar parte de los ganadores.

MALA INTENCIÓN

Con respecto a los rumores de sabotaje, disturbios e incer­tidumbre durante la jornada comicial, de lo que tanto hablan en las reuniones de los venezola­nos, señaló que sólo se trata de comentarios malintencionados.

“Generan esa matriz de opinión pública para así res­ponsabilizar a los opositores de cualquier irregularidad que ocurra. Se acordarán de mí, el oficialismo pretenderá culpar a sus contrincantes de acciones desestabilizadoras”.

LP