Estos son los cinco mejores tipos de arepas que pocos conocen

La arepa es un plato típico venezolano hecho a base de harina de maiz precocida, principalmente, sin embargo, muchas personas no conocen más allá del típico plato cocido en budare o frito.

¿Arepas tumbarranchos? ¿Cabimera? El Informador recogió algunas variedades de arepas que no son comunes o que son propias de alguna entidad y no todos las saben preparar.

Arepa de coco

Es oriunda del estado Zulia. Su concha es dura y su interior es muy suave. Su cocción es sobre parrilla, budare o plancha. La masa se coloca sobre una hoja de uva de playa o de plátano. La masa lleva coco y papelón.

Tostadas caroreñas

Como su nombre lo indica, son autóctonas de la ciudad de Carora, estado Lara. Consisten en arepas de tamaño pequeño elaboradas el día anterior, que se rellenan con lonchas de queso frito, se rebozan en huevo batido y se fríen en aceite. Se sirven cubiertas con salsa rosada y lluvia de queso blanco duro rallado.

Arepa cabimera

Son propias de la ciudad de Cabimas, en el Zulia. Son arepas fritas que se colocan cortadas en cuadros al fondo del plato donde se sirven, y se le agregan arriba de ellas ingredientes como lonjas de queso y jamón como base, luego pollo, carne mechada, zanahoria rallada, huevo cocido, entre otros.

Arepa de Coroba

Originalmente elaborada por indígenas, de data precolombina, en la actualidad es un elemento gastronómico culinario cotidiano en la población de Caicara del Orinoco, se elabora con el fruto de la llamada mata de Coroba. Del fruto se aprovecha la pulpa para hacer la masa y de la semilla su aceite de olor y sabor muy característico.

Tumbarranchos

Típicas de Maracaibo, estado Zulia. Son arepas del día anterior, las cuales se abren, se rellenan con mortadela, se rebozan en una mezcla de harina de trigo condimentada y se fríen en aceite hasta dorar. Se suelen servir con las típicas salsas de aderezo de la comida rápida o bien se puede colocar cualquier relleno adicional a elección (queso blanco duro rallado, carne mechada, pollo esmechado, cochino frito, etc.). En algunas ciudades, como es el caso de valencia, es popular acompañar el relleno con vegetales como en una hamburguesa.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/