Esto es lo que sucede al presionar este punto de tu pie

La medicina  china  utiliza habitualmente una curiosa  técnica  llamada Tai Chong que sirve para tratar un gran número de dolencias. En concreto, se trata de presionar un  punto  situado entre los dos primeros dedos de los  pies . ¡Una maravilla!

La medicina oriental utiliza métodos completamente desconocidos en Europa y Estados Unidos que tienen un gran número de beneficios para el ser humano. Uno de los más sorprendentes es el llamado Tai Chong, utilizado por médicos chinos para tratar múltiples dolencias de los pacientes que acuden a sus consultas.

¿En qué consiste? En pulsar con fuerza un punto de nuestro pie que en teoría creemos que no puede liberarnos de dolores. ¿Cómo localizarlo? Hay que buscar en el hueco que hay entre los tendones del dedo gordo y el segundo dedo del pie, es decir, justo cuando termina el hueso del juanete.

Sus beneficios, según la medicina oriental, son variados. En primer lugar, la técnica Tai Chong ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad y ciertos dolores como cefaleas e incluso pinchazos que aparecen durante el periodo femenino. ¿Por qué? Los puntos de presión están cerca de los conductos nerviosos encargados de regular los niveles de dolor.

Según los acupuntores, lo recomendable es masajear ese punto durante dos o tres segundos, repitiendo la operación durante un tiempo máximo de 2-3 minutos. ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ.

Si además de problemas como los mencionados anteriormente tienes náuseas, vómitos o te sientes indigesto, la técnica Tai Chong puede ser tu mejor aliada.

Aunque pueda sorprenderte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado recientemente el beneficio de esta técnica de acupresión, la cual es positiva también para personas

Fuente: Qué!