Por esta razón debes evitar comer este pollo

pollo

El pollo es delicioso, y es una gran alternativa para cuando quieres comer una proteína económica. Pero resulta que como explican en Delish, esas franjas blancas que probablemente ya has visto en el pollo en el supermercado son un signo de un problema del que puedes que no hayas escuchado todavía.

 

Puede que hayas pensado que son franjas de grasa, y lo es, pero resulta que son un indicio de algo más. La aparición de ellas en el pollo es en realidad producto de un desorden que en inglés se conoce como “white striping”, o franjas blancas y que es resultado de una preocupante realidad.

 

Esto porque como dijo un estudio reciente de la Revista Italiana de Ciencia Animal, los pollos que presentan estas franjas, tienen un 224% más de grasa y un porcentaje mucho menor de proteína del que deberían.

 

Lo peor de todo, es que otros estudios dicen que no solo influye negativamente en la calidad de la carne, si no que cada vez es más común: hasta un 96% de los pollos estudiados la presentaban.

 

Esto es producto de la alta de demanda del pollo, lo que hace que sus productores traten de criar pollos más grandes y pesados en menos tiempo.

 

Y aunque el Consejo Nacional del Pollo dicen que “el pollo no crea ningún problema de salud o seguridad alimenticia para las personas”, sí significa que estás comiendo menos proteína y considerablemente más grasa de la que esperas.

 

De momento, lo mejor que puedes hacer es fijarte bien cuando lo compras que tenga la menor cantidad de franjas blancas posibles, como en la A, reseñó upsocl.com

(noticiasaldiayalahora.co)