Errores mañaneros que arruinan el resto de tu día

Ni siquiera ha empezado tu y ya quieres que se acabe, ¿te suena familiar? Hay muchas veces que literal empezamos el día con el izquierdo y parece que desde ahí nos sale mal. Aquí te decimos algunos de los errores más frecuentes que probablemente estás cometiendo y no están ayudando mucho.

– Te despiertas en una «cueva» obscura

Si sales de tu cama, te metes a bañar con los medio , te tomas un café y te metes al coche para ir a tu oficina, probablemente sólo tuviste unos pocos minutos de sol para antes del almuerzo. Perderte los rayos de la mañana podría afectar hasta a tu índice de masa corporal (IMC). Un nuevo estudio de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern encontró que las personas que reciben la mayor parte de su exposición a la luz natural después de mediodía tienen un IMC más alto que las personas que vieron la luz del sol por la mañana.

– No tomas agua tan temprano

Si no bebes agua en la mañana, el resto del día tu cuerpo simplemente estará buscando estar bien hidratado. Cuando estás deshidratado, es más probable que estés de mal humor o que te sientas más cansado.

Si tienes suficiente agua en la mañana no sólo te sentirás más feliz y con más energía, sino que también tendrás más fuerza, velocidad y resistencia para sus entrenamientos y labores posteriores.

– Haces ejercicio con el estómago vacío

Si piensas ir a correr por la mañana o al gimnasio sin comer primero, corres el riesgo de estar de malas y amargado todo el día. Las personas suelen ser más agudas en las tareas diarias y tener un mejor estado de ánimo general cuando consumen el desayuno antes de ir a hacer ejercicio por la mañana y que cuando se saltan una comida.

– Te falta consumir proteína

La harina de avena o un plátano pueden darte energía por un par de horas, pero esperar hasta el almuerzo o la cena para conseguir tu ración de proteínas no es la mejor manera de construir músculo.

Las personas que comen una porción completa de 30 gramos de proteína en las tres comidas tienen una tasa de síntesis de proteínas musculares del 25% más que las personas que comen la misma cantidad de proteínas pero consumen la mayor parte de ella en la cena.

Además de estos puntos es bueno que entiendas que todo es cuestión de . No dejes que tu mañana arruine el resto de tu día.

Fuente: Televisa