¿Eres ubersexual? Entérate de qué trata este nuevo concepto

A diario nacen nuevos conceptos que vienen a encasillar de una manera abrupta a quienes pensaban carecer de estilo y personalidad. Es así como fenómenos urbanos se apoderan de las calles y hoy son los hombres los máximos exponentes de corrientes pasajeras.

En este plano es que irrumpe el Ubersexual; nuevo concepto de masculinidad que se enfoca en resaltar las cualidades naturales del hombre. Espécimen catalogado como el “hombre del futuro”, ya que redefine el modelo que se tiene acerca de cómo se debe comportar un verdadero macho frente a una mujer.

El ubersexual es un nuevo concepto de galán, uno varonil, elegante y rudo que no se aproxima ni al machismo ni menos a ese narcisismo propio de las tendencias metrosexuales.

Asimismo, se caracteriza por la confianza en sí mismo y no le importa ir contra los estereotipos establecidos por los medios de comunicación o firmas de moda internacionales. Son personas que se preocupan por su apariencia de forma moderada, crean su propio estilo de vida, uno en que destaca la mezcla de vigoroxidad y empatía en su actuar cotidiano.

Según el portal de noticias E!, el término apareció por primera vez en el libro “El hombre del futuro” de Marian Salzman, Ira Matathia y Ann O´Reilly, en donde se resalta el concepto Uber (mucho) tan propio del idioma alemán actual.

No estamos hablando de un galán de pasarela, ni de un soberbio perfeccionista contemporáneo, sino que nos referimos a hombres normales que se cuidan y que les importa la pulcritud, salud y galantería en su justa medida. Todos detalles con los que consiguen recuperar aquella masculinidad que según el género femenino se había ido perdiendo de a poco.

El hombre Uber destierra al hombre Metro, porque este ha perdido la esencia de lo que es ser un verdadero galán, apelando siempre al equilibrio en todo orden de cosas.
Entre los principales representantes de la Ubersexualidad podemos mencionar a Javier Bardem, George Clooney, Gerard Butler, entre otros galanes actuales.

Vía Biobiochile.cl

 

Compártelo: