El enfermero que provocaba paros cardíacos a pacientes por el placer de «traerlos de vuelta a la vida»

Un enfermero alemán que cumple ya condena de por vida por el asesinato de dos pacientes, ha sido condenado por los de 97 personas más, reporta Sky News.

Niels Hoegel fue encarcelado en febrero de 2015 acusado de provocar la muerte de dos pacientes, quienes se encontraban bajo sus cuidados en un hospital alemán.

Nuevos cargos incluyen los de otros 62 asesinatos en el mismo hospital donde se atendían los primeros dos; mientras que el resto de los casos, 35 en total, corresponden a pacientes en un hospital de Oldenburg, entre 1999 y 2002.

Los cargos se esperaban desde noviembre, cuando investigadores declararon la sospecha de otros 100 pacientes asesinados por Hoegel.

Los primeros dos asesinatos salieron a la luz cuando fue detenido por intento de homicidio en otro caso, donde fiscales indagaron en los archivos de cerca de 500 pacientes.

Los detectives exhumaron los cuerpos de 134 personas, ubicados en 67 cementerios distintos.

Durante su juicio, se dio a conocer el modo en que operaba el enfermero asesino: provocando una sobredosis en ciertos medicamentos en los pacientes.

De acuerdo a documentos oficiales, el enfermero reportó que su principal motivo era “la sensación de traerlos de vuelta a la vida”.

Autoridades aseguran que, de haber el personal del hospital denunciado las sospechas de la conducta de Hoegel a tiempo, el asesino pudo haber sido detenido con mucha anterioridad.

Se espera que hayan cargos en contra del personal administrativo del hospital y otros personales médicos.

(noticiasaldiayalahora.co)