Enfermera confesó haber intercambiado 5 mil bebés sólo por diversión

Tras ser diagnosticada con cáncer terminal, una mujer llamada Elizabeth Bwalya Mwewa realizó una confesión que tomó a todos por sorpresa en Zambia, su país natal. Allí aseguró que desarrolló el hábito de “intercambiar bebés nacidos” con el mero fin de divertirse; así, a lo largo de sus 12 años de servicio como enfermera, llegó a cambiar más de cinco mil bebés recién nacidos.Según indicó el medio local Zambia Observer, la mujer decidió hacer la brutal confesión para “pedir perdón” por lo que hizo. Paralelamente, dio a entender que los intercambios se produjeron en el Hospital Universitario de Lusaka entre los años 1983 y 1995.

“Tengo cáncer terminal y sé que moriré pronto. Deseo confesar mis pecados a Dios y a todos los afectados, especialmente a los que dieron a luz durante mi servicio. Encontré a Dios y estoy naciendo de nuevo ahora. No tengo nada que ocultar. Durante los 12 años que trabajé en la sala de maternidad de la UTH cambié alrededor de 5.000 bebés “, afirmó la enfermera en su supuesta declaración.

La realidad es que la noticia causó conmoción en las redes sociales y en distintas partes del mundo; sin embargo, varias personas se mostraron escépticas y señalaron que “se trataría de un engaño de la ex enfermera para llamar la atención”.

De hecho, el periódico llamado Lusaka Times aseguró que en el Hospital en cuestión jamás trabajó un mujer llamada Elizabeth Bwalya Mwewa. No obstante, la Justicia del país africano ya puso manos a la obra con el fin de verificar qué es lo que ocurrió.

La pregunta que se hacen todos es por qué alguien inventaría una historia semejante, pero Elizabeth asegura que es verdad y que sus confesiones están inspiradas por Dios. “Deseo confesar mis pecados ante Dios y ante todas las personas afectadas, especialmente las que dieron a luz en la UTH durante mi servicio”, declaró.

Estos casos son complejos de solucionar porque lograr identificar tantos niños que fueron cambiados de familia no es tarea fácil.

El Consejo General de Enfermería de Zambia abrió una investigación para examinar este testimonio. Mientras tanto, el presidente de la Unión de Enfermeras de Zambia Thom Yung’ana pidió calma a la comunidad mientras se adelantan las verificaciones del caso.

Fuente: Contexto Tucumán