El secreto de la cafeomancia

Desde la antigüedad, tomar una taza de era un ritual. La lectura de la suerte es una en donde se adivina, analiza y se predice el presente, pasado y futuro de la persona que sorbió la taza, y es mundialmente conocido como cafeomancia.

Este rito se basa en revelar lo oculto y los conflictos que surgen en el . Con una taza de café sin ningún de leche, ni mucho menos instantáneo, con solamente el polvillo de tan apreciado grano.

Se dice que esta práctica es oriunda de Francia, pero mundialmente se arraigó en Persia, Arabia y en Armenia. Pero los viajeros fueron los que lograron popularizar este fino arte y pasarlo de generación en generación, de hecho, las cortes de los zares de Rusi y los caravasares eran grandes adeptos de este famoso hábito. Actualmente en Armenia la lectura del café ha formado parte de su cultura.

Un ritual con secretos revelados

Como se dice en idioma Armenio “Surch tarznel” (dar vuelta al café), este ritual lleva todo un proceso de preparación y cuidado especial. Durante este proceso se prepara una cafetera, se calienta el agua por la cantidad de personas que se van a consultar. Cuando todos están en completa relajación se agrega las cucharadas de café molido al agua a punto de hervor, se revuelve 7 veces con una cucharilla de madera en sentido contrario de las agujas del reloj y se sirve en una taza blanca para poder apreciar el zumo.

La persona a consultar debe beber lentamente y mientras realiza este proceso debe concentrarse en las dudas que desea aclarar. Cuando termina todo el brebaje, la borra depositada en el fondo del pocillo, se da vuelta hacia afuera y se deja apoyado sobre el plato esperando que la borra vaya cayendo y se formen las figuras que son interpretadas por el clarividente.

Otra forma de interpretar las imágenes es colocando el sobrante del café en un pañuelo blanco, este es apretado para quitar todo el exceso de líquido y al abrirse se hace una mancha en la tela, la cual permitirá que el clarividente haga la pregunta en voz alta y pueda ver que figura se refleja.

Cuando se lee el fondo de la taza lo que se busca es adivinar el amor, las relaciones sentimentales y todo lo vinculado con los afectos.

Fuente: Cocina y Vino

Te pueden interesar:

Lorenzo Mendoza Para Todos Los Venezolanos (COMUNICADO)

Rescatan A Un Recién Nacido Abandonado En La Calle

Así Comenzó El Descontrolado Tour Sexual De Lamar Odom (Imágenes)

¡Polémica! Un cazador se mostró orgulloso con su presa: el elefante más grande de África

Pago en bono de alimentación supera el sueldo mínimo de hace 4 meses

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)