El peligroso juego sexual que terminó con la vida de un periodista

peligroso-juego-sexual

Como Martín Licata fue identificado un periodista de Argentina que fue hallado muerto en un cuarto de hotel en Buenos Aires. Su cuerpo estaba maniatado y con una trenza de goma sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello, lo que hizo suponer que lo habría utilizado como un especie de torniquete.

Licata entró a un hotel de paso en Buenos Aires con una mujer de 25 años, que salió dos horas después sin reportar ninguna novedad. El cadáver de Licata fue hallado maniatado y con una trenza de goma sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello, por lo que se presume, estaba practicando un juego sexual conocido como “hipoxifilia” o “asfixiofilia”, según refiere El Clarín.

La asfixiofilia es una conducta que consiste en un método para aumentar la excitación y los orgasmos, a través del estrangulamiento gradual y controlado para disminuir el oxígeno. Esta práctica puede inducir la muerte. La hipoxifilia, ahogo auto-erótico y asfixiofilia son unas de las expresiones que se utilizan para precisar esta práctica.