El peligro de las esponjas de fregar que no conocías y tiene alarmada a México

esponjas

Solo en México se conocen más de 70 mujeres internadas por el mal uso de las esponjas de fregar. Independientemente del hecho de que eso suena asombroso, la cosa más sucia de la casa es una esponja para lavar platos.

Esta es mucho más sucia que el asiento de inodoro y bote de basura, dice el Dr. Philip Tierno, profesor clínico de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York.

Las esponjas tienen muchos agujeros que conservan todas las cosas sucias y microorganismos no deseados durante la limpieza.

Al lavar los platos, piezas de comida permanecen atrapados en los agujeros de la esponja, y cuando la esponja se mantiene húmeda y seca lentamente, cada 20 minutos se está desarrollando una nueva bacteria.

Tus platos limpios pueden tener bacterias también si se han lavado con una esponja sucia, porque el agua y el líquido de lavado no pueden matar a las bacterias. Después de cada uso se debe desinfectar la esponja “, dice este experto.

Tierno afirma que el blanqueador de cloro es el más adecuado para la desinfección. El activo se mezcla con agua con proporciones 1: 9, luego se coloca la esponja en la mezcla y mantiene durante 10-30 segundos o más. Esto destruirá todos los microorganismos. Luego sacar la esponja, exprimirla y dejarla secar.

También, las bacterias se pueden eliminar si sumerges la esponja en agua pura y la pones en el microondas hasta que el agua comienza a hervir, luego escurrir y dejar secar.

 

Compártelo: