El nuevo líquido para que el aguacate no se oxide ni se ponga negro

Aguacate

La palta, el aguacate, el oro verde, como le quieras llamar. Manjar de los Dioses que nos ha sido entregado en recompensa a haber hecho algo bueno en una vida anterior.

¿Su karma? Ponerse negra rápidamente al ser pelada, sin poder conservarse por mucho sin que su aspecto y sabor pierdan gracia.

Esto se debe a la oxidación del fruto… pero ¿Qué tal si la ciencia viene al rescate?

La Académica chilena de la Universidad de Santiago, Laura Almendares, confiesa a LUN que parece haber dado con una solución gloriosa al tema de la palta negra.

Sucede que todo partió con la creación de algo que pudiera extender la vida de las tunas, y a la larga funcionó, porque es básicamente una genia… y por ser así, lo aplicó a la palta, y ¡Boom! esto está pasando.

Según declara, en este líquido la palta no se pone negra (ni oxida, obviamente) por al menos 30 días. Sí, podrías guardar tu delicia por un mes y ojo, también funciona para las manzanas.

Ojo, no es primera vez que Almendares da con algo de locura: ella creó las papas fritas «saludables», que absorben cerca de un 30% menos de aceite, sin perder su rico sabor, reseña Fayerwayer