El misterio de la periodista sueca desaparecida tras un paseo en submarino

La Policía sigue sin encontrar el cadáver de Kim Wall. Su único acompañante, el capitán y dueño de la nave, se salvó y fue detenido por asesinato

Kim Wall desapareció en Dinamarca el jueves pasado tras realizar una entrevista en un submarino, propiedad del ingeniero e inventor Peter MadsenLa embarcación se hundió y solo se salvó al dueño del buque, que ahora está acusado de homicidio.

La policía danesa detuvo a Madsen por la desaparición de la reportera sueca de 30 años. La nave fue reflotada, pero aún sigue sin aparecer el cuerpo de la joven.

El portavoz de la policía de Copenhague, Jens Moller, dio a conocer a la prensa que los investigadores no han descubierto ningún rastro de Wall, de 30 años, en el submarino UC3 Nautilus, que fue levantado de las aguas y transportado para la investigación el domingo.

Moller sostuvo que hay indicios de que el hombre hundió deliberadamente el submarino. 

Kim Wall estaba a bordo del submarino al sur de Copenhague antes de que se hundiera el 10 de agosto

Kim Wall estaba a bordo del submarino al sur de Copenhague antes de que se hundiera el 10 de agosto

Madsen declaró que escapó del submarino cuando se hundía fuera de control y negó que haya tenido alguna responsabilidad sobre lo que haya ocurrido con Wall.

Además, declaró a las autoridades que dejó a Wall en una isla en la bahía de Copenhague unas horas después de que iniciaran su viaje el jueves por la noche.

Fue el novio de la periodista quien alertó a las autoridades durante las primeras horas del viernes que el submarino, de nombre UC3 Nautilus, no había regresado a Copenhague.

La Armada inició una operación de búsqueda con dos helicópteros, tres buques y varios botes privados. La nave fue vista a flote, pero se hundió poco después.

El sospechoso, Peter Madsen, con la policía junto al submarino (Bax Lindhardt / AFP)

El sospechoso, Peter Madsen, con la policía junto al submarino (Bax Lindhardt / AFP)

La policía danesa realiza pericias en el submarino tras sacarlo de la superficie

La policía danesa realiza pericias en el submarino tras sacarlo de la superficie

Kristian Isbak, quien respondió al llamado de la Armada para ayudar a localizar la embarcación el viernes, afirmó que primero vio a Madsen vestido de uniforme militar en la torre del submarino, cuando este aún se mantenía a flote.

«Luego bajó para ingresar al submarino y hubo una especie de corriente de aire que subía y el submarino comenzó a hundirse», relató Isbak. «Después (él) subió y se mantuvo en la torre hasta que el agua la alcanzó», antes de nadar a una embarcación cercana mientras la nave se hundía.

(Con información de AP)

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/