El homenaje viral de los bomberos de EEUU a los rescatistas que murieron el 11Sep

homenaje a bomberos

Entre los múltiples homenajes rendidos este martes en el 17º aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, miles de usuarios compartieron el tributo que varios bomberos realizaron espontáneamente en reconocimiento a las tareas que cumplieron los rescatistas al intentar salvar a las víctimas.

Las cifras oficiales apuntan que 343 bomberos murieron en esa jornada, representando más del 10% del total de las víctimas fatales.

En su memoria, varios bomberos decidieron por iniciativa propia acercarse a gimnasios para pedir que les dejen usar las máquinas de ejercicios de escaleras. Allí, las programaron para subir los 110 pisos que tenían las Torres Gemelas.

Tras el impacto de los aviones secuestrados, los rescatistas debieron subir a pie para socorrer a los heridos e intentar salvar vidas, antes que se desplomen las estructuras.

Si bien ningún bombero llegó a subir los 110 pisos ese día, se tiene registro de un equipo, liderado por Joseph Palmer, que llegó hasta el piso 78 de la Torre Sur, zona donde impactó una de las naves. En su camino, ayudó a incontables víctimas y aportó a las autoridades información clave sobre la situación, lo que permitió salvar más vidas.

Los usuarios destacaron la espontaneidad de los bomberos que rindieron los homenajes, sin buscar cámaras o reconocimiento por su difícil tarea.

Además, el arduo ejercicio fue realizado con el uniforme de bomberos, que suma un mínimo de 10 kilos de dificultad.