El controversial video de un youtuber colombiano: “Los venezolanos son una plaga”

venezolanos-Colombia

“Los venezolanos son una plaga”, así título el video que subió a su canal de YouTube, Daniel Peñaranda, un joven colombiano que, a través de este material audiovisual, quiere mostrar cómo deben ser tratados los migrantes venezolanos que ingresan a su país en busca de una mejor calidad de vida y oportunidades de trabajos que lo ayuden a labrarse un futuro.

Peñaranda se apoyó en los datos del Semillero de Migraciones Colombianas al Exterior (Semicoex), para explicar que, en la actualidad, existen casi cinco millones de colombianos que viven en el exterior y no son discriminados. Además, agregó que el mayor número de migrantes se encuentran en Venezuela, asciende a 864.902 mil.

De igual manera, en el video también afirma que antes de que los venezolanos llegaran a Colombia, el salario mínimo no alcanzaba para nada y que la mayoría de las calles de ese país se encontraban llenas de vendedores ambulantes, aclarando que los migrantes venezolanos no son los responsables de los problemas que atraviesa la nación vecina.

En este sentido, animó a sus compatriotas a reflexionar sobre el comportamiento que han tenido con los migrantes, pues “si aún sigues pensando que los venezolanos son una plaga, de pronto la plaga eres tú”.

EL VIDEO:

De acuerdo con los últimos datos suministrados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), tres millones de venezolanos han abandonado el país debido a la crisis política, social y económica que atraviesa el mismo, cuyo principal destino es Colombia, nación que tiene más de un millón de migrantes en sus tierras.