El «aberrante requisito» que exige el Gobierno para entregar una bolsa de comida (Imágenes)

La entrega de las bolsas de comida fue en el estado Yaracuy, específicamente en la Urbanización Villa Olímpica, y según lo relatado por una de las beneficiarias la cual no dio su nombre por razones de seguridad, los vecinos que obtuvieron el beneficio alimenticio debían firmar una planilla.

De acuerdo con el audio grabado por una de las residentes de la urbanización, la planilla debía ser firmada en el momento que la bolsa de comida, la cual tuvo un costo de Bs. 1135, era entregada.

La planilla venia acompañada de un texto en repudio de la Ley de Amnistía y expresaba lo siguiente:

“Repudio la Ley de Amnistía (Ley de Amnesia Criminal)

Nosotras y nosotros fieles al legado del libertador Simón Bolívar, como forjador de una patria libre independiente y soberana, y  al respeto absoluto de los Derechos Humanos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, manifestamos nuestro más profundo repudio a la Ley de Amnistía (ley de amnesia criminal), ley de guerra que promueve la impunidad y el olvido aprobada el pasado 29 de marzo por la asamblea adeco-burguesa en su afán de enmascarar los graves delitos cometidos contra nuestro pueblo, otorgando el perdón a quienes han causado muerte y sufrimiento  desde el pasado golpe de estado del 2002 hasta las guarimbas del 2014.  

Reafirmamos nuestro compromiso de defender la paz, la constitución y la justicia.

Exhortamos al presidente Nicolás Maduro Moros y al Tribunal Supremo de Justicia, a tomar todaslas medidas necesarias que impidan la promulgación de esta ley inconstitucional y golpista”.

Asimismo la ciudadana opinó que con esto el Gobierno está “usando el hambre del pueblo, la necesidad que ellos mismos han causado para repudiar una ley justa”.

De igual manera le pidió a quienes se les fuera otorgada la bolsa, que no firmaran si no estaban de acuerdo, pues a su criterio, “es algo que están pagando y nadie está obligado”.

“Supuestamente estamos en un país democrático donde puedo decidir sin condición alguna a que digo si y a que digo no”.

La ciudadana también detalló que la bolsa contenía 4 harinas de arroz, 4 harinas de trigo, 2 kilos de azúcar, 2 kilos de arroz, 1 kilo de pasta, 1 kilo de mantequilla y un aceite.

Este audio no es la única prueba que se tiene, también muchos usuarios de la red social Twitter han denunciado esta situación que al parecer será repetitiva en todos los estados del país.

bolda de comida yaracuy1

bolsa comida yaracuy1

 

 

SN