Disfruta de un saludable pan de cambur al horno con avena

El cambur es una  fruta  conocida por su rico sabor y su alto contenido de potasio. Sin embargo, esas no son las únicas cualidades del  alimento . El consumo de esta fruta puede ser muy beneficioso para el organismo, más de lo que muchos piensan. El cambur es  uno  de los alimentos favoritos para el desayuno porque aporta la cantidad de energía que el cuerpo necesita para iniciar el día. La combinación del cambur, la avena y las nueces es perfecta, ya que estos tres ingredientes aportan mucho para nuestra salud. A continuación explicamos cómo hacer un delicioso pan de cambur al horno con avena, su preparación es muy fácil y su sabor es exquisito.

Ingredientes

2 tazas de avena tradicional

? taza de azúcar morena

1 cucharadita de polvo para hornear

2 cucharadita de canela

½ cucharadita de nuez moscada

½ cucharadita de sal

2 tazas de leche

1 taza de puré de cambur

1 huevo grande

1 cucharadita de vainilla

3 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida

½ taza de nueces picadas

Preparación

Precalentar el horno a 350º y rociar un molde para hornear con aerosol antiadherente para cocinar. Añadir la avena, el azúcar morena, la levadura en polvo, canela, nuez moscada y la sal en un tazón mediano y revolver para combinar. En otro tazón grande, mezclar la leche, cambur, huevo y la vainilla. Verter lentamente en la mantequilla derretida, batiendo constantemente.

Añadir la mezcla de avena en los ingredientes húmedos y revolver para combinar. Trasladar a la fuente de horno engrasada y hornear por 25 minutos. Mientras tanto, poner las nueces picadas en una bandeja de horno y pan tostado en el horno durante 5 minutos. Espolvorear las nueces tostadas en la parte superior de la harina de avena y enfriar un poco antes de servir.

Fuente: Cocina y vino

 

Compártelo: