Despiden a una mujer embarazada por «ser una vergüenza»

Una embarazada ha decidido compartir a través de la reddit la carta de despido de la compañía en la que trabajaba, y en la que le explican que el hecho de que vaya a ser sin estar casada es una «vergüenza» para la , y eso provoca que la tengan que despedir, tal y como recoge el tabloide británico Mirror.

En la carta no se puede observar el nombre de la compañía pero sí que fue mandada el pasado 22 de julio. «Como sabes, somos una empresa cristiana que mantiene los valores tradicionales del matrimonio y las relaciones del cristianismo», comienza la carta de despido que entregaron a la mujer.

«Tu actual situación de estar embarazada pero no casada va en contra de nuestros valores de compañía cristiana y contra los valores que tratamos de inculcar a nuestros , a los jóvenes y a las familias para las que trabajamos (…). Esto avergüenza a nuestra agencia. Avergonzar a la compañía está considerada como una falta grave que conlleva el despido», dice el texto.

La compañía acaba por darle las gracias por el servicio a la mujer y para los futuros trabajos que encuentre. Esta carta ha provocado un intenso debate en las redes sociales en el que se cuestiona la ‘cristiandad’ de la compañía al despedir a la mujer por estar embarazada y no tener marido.

Fuente: Telecinco