Desaparecen luego de ser engañadas en Facebook

«Las redes sociales se han convertido en un monstruo por la delincuencia organizada»

Entre agosto y septiembre han desaparecido 10 niñas en Veracruz, México, luego de que recibieran falsas promesas a través de sus cuentas en Facebook.

Se dio a conocer que las jóvenes de 12 y 13 años son enamoradas por desconocidos, estos les envían dinero para que viajen a otras partes del país con la promesa de “darles todo lo que deseen”, según el diario Zócalo Santillo.

Guillermo Donaldo, director general de la Fundación para las Investigaciones de los Niños Robados y Desaparecidosen México, informó que aunque la familia de las víctimas ha sido atendida, estos no han podido dar con el paradero de la niñas, debido a la actitud que mantienen las autoridades estatales.

Donaldo señaló que, la fiscalía de justicia del Estado esconde las verdaderas cifras de menores desaparecidos en la entidad. “Estimó que eran cerca de 50 casos en total, según la alerta Amber”.

Amber, es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996. Actualmente en Xalapa, Cosco (Coscomatepec), Córdoba, y en Orizaba, existen niñas desaparecidas con alerta Amber.

Donaldo mencionó que, en Veracruz se han activado alrededor de 100 o 150 alertas amber desde su creación, de los cuales se han recuperado 100, pero 50 siguen desaparecidos.

Zócalo Santillo