¡Cuánto!: DLA: Se necesitan 21 sueldos para comprar la cadena que usa Cilia Flores

En una búsqueda por las redes sociales se pudo detectar en la página de Contraste que en diciembre del año la cadena de oro con la firma de líder de la revolución estaba en 160 mil bolívares ($800 a dólar Simadi), y con los efectos de la inflación lo más probable es que este precio haya aumentado

 

Hace unas semanas, la esposa del presidente de Venezuela, Cilia Flores, ejerció su derecho al voto en las elecciones primarias internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con una cadena de oro de la que colgaba un dije con la firma de Chávez.

 

El descubrimiento de la cadena en el cuello de la primera combatiente fue de La Patilla, inmediatamente los venezolanos cuestionaron que la chavista portara tan costoso accesorio más cuando el Socialismo del Siglo XXI afirma que “ser rico es malo”.

 

En una búsqueda por las redes sociales se pudo detectar en la página de Contraste que en diciembre del año la cadena de oro con la firma de líder de la revolución estaba en 160 mil bolívares o 800 dólares calculado en base a la tasa oficial Simadi, y con los efectos de la inflación lo más probable es que este precio haya aumentado.

CJL5CFdWgAA051H

Un dije similar al de la cadena de oro de 18 kilates y tres gramos de peso se ubica en Bs.53.720, un total equivalente a 268,6 dólares.

 

Hay que recordar que el sueldo mínimo de los venezolanos se ubica en Bs. 7.421, una suma total de 37,10 dólares mensuales. En fin, para poder comprar la joya completa se necesitarían 21 sueldos mínimos de un venezolano.

 

Diario de Las Américas