Conoce esta técnica oriental para remover el vello no deseado

Si quieres eliminar ese antiestético vello facial o corporal, prueba a utilizar cremas a base de cúrcuma. Son sencillas de elaborar, pero deberás ser constante en su aplicación.

El exceso de vello facial y corporal no es algo que afecte a todas las mujeres. No obstante, sí es una realidad con la que tienen que lidiar muchas de ellas. Pese a que la cantidad varía según la actividad hormonal y la tendencia genética, todas coinciden en querer encontrar un método eficaz para eliminarlo.

En este artículo presentamos una técnica oriental para remover el vello no deseado de manera natural. ¿Quieres conocerla?

Técnica oriental para remover el vello facial y corporal

En la actualidad se puede acceder a diversos productos y tratamientos que permiten quitar el vello casi en cuestión de segundos. No obstante, muchos contienen químicos agresivos para la piel o tienen el riesgo de dejar marcas difíciles de borrar

Por otro lado, encontramos técnicas de depilación con cera o con láser que suponen formas más profesionales de conseguir excelentes resultados. Sin embargo, antes de considerar invertir en ellas, vale la pena probar algunos métodos caseros que, sin exponer la piel a daños, reducen de forma significativa el vello no deseado.

La depilación con cúrcuma es una técnica oriental tradicional que muchas mujeres han utilizado como solución contra el vello no deseado. Consiste en combinar la famosa especia con otros ingredientes naturales para debilitar los pelos y reducir su presencia en la piel.

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma?

De la cúrcuma se ha valorado su fuerte acción antibacteriana y antioxidante, que ha servido como tratamiento para diferentes dolencias y enfermedades. Se puede usar a nivel tópico y a nivel oral.

En este caso en especial, actúa sobre la piel para detener el crecimiento excesivo del vello, sin causar irritación o enrojecimiento. Su uso constante reduce la presencia de esos vellos no deseados que suelen aparecen en la parte superior de la boca, las piernas y el abdomen.

De forma adicional, facilita la reducción de células muertas e impurezas. De este modo, ayuda a dar una apariencia fresca y renovada.

Para potenciar estos efectos, la combinamos con la harina de garbanzo, otro ingrediente tradicional del subcontinente indio que también tiene varios usos en el cuidado de la piel. En varias culturas lo han utilizado como suavizante para el cutis, pero también como solución contra los vellos gruesos que crecen de forma excesiva.

¿Cómo preparar este método de depilación tradicional?

El método de depilación con cúrcuma es muy fácil de realizar en casa y no suele costar casi nada. Todos sus ingredientes se consiguen con facilidad en el mercado y no contienen químicos dañinos para la piel.

Cúrcuma y sal

Su aplicación es ideal para evitar el crecimiento de vello a largo plazo.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de sal (5 g)
  • 1 cucharada de cúrcuma (10 g)
  • Agua (la necesaria)

Preparación

  • En primer lugar, mezcla la cúrcuma con sal y humedécela para hacer una pasta.
  • A continuación, frótala con suaves masajes sobre las áreas a tratar.
  • Por último, enjuaga con abundante agua y úsala cada tres días.

Cúrcuma y miel

Una pasta espesa de cúrcuma y miel puede ser útil para quitar los vellos del antiestético bigote.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 1 cucharadita de cúrcuma (5 g)

Preparación

  • Para empezar, mezcla la cúrcuma con la miel y aplica una fina capa sobre el bigote.
  • Después, déjalo secar 20 minutos y procede a retirarlo con agua.
  • Úsalo dos veces a la semana.

Para concluir, recuerda que las propiedades de la cúrcuma no son tan potentes como los químicos de los productos comerciales; pese a esto, es bueno tenerla en cuenta como una solución más económica, saludable y amable con el ambiente. reseña mejorconsalud