Conoce a el “primito enchufado” de Diosdado Cabello que dirige Abastos Bicentenario

Diosdado-Cabello

Este 01  de junio, el capitán activo del Ejército, Ramón Rafael Campos Cabello, fue designado, a través de la Gaceta Oficial 41.163, como presidente de la Red de Abastos Bicentenarios S.A., empresa gubernamental en la que cotiza desde febrero de 2016, a pesar de que no ocupaba ningún cargo (que se conozca hasta la fecha) en las direcciones de estos supermercados, según dio a conocer el portal Poderopedia.

El militar, primo de uno de los más fervientes defensores del chavismo e integrante de la cúpula que dirige el Gobierno, Diosdado Cabello Rondón, actualmente también se desempeña como superintendente Nacional de Bienes Públicos y es integrante de la  Comisión Técnica Legal para la Regularización de Estacionamientos para la Guardia y Custodia, y de los Depósitos Judiciales, desde el año 2014. 

Partícipe de los guisos rojos

Asimismo, Campos Cabello gerenció la Inversora del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ispfa) y durante este periodo, junto con su hermano, Luis Alfredo Cabello, enfrentó una acusación por parte del abogado y actual diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad (MUD), Rafael Guzmán, quien denunció que en alianza con Diosdado Cabello, entonces gobernador del estado Miranda, los hermanos habrían estado implicados en hechos de presunta corrupción por la suma de 230 millones de bolívares.

Según Guzmán, con Luis Alfredo al mando del despacho de la gobernación de Miranda, se firmaron contratos millonarios para la adquisición de todo tipo de materiales comprados directamente a la Inversora Ipsfa C.A., los cuales se despachaban supuestamente con sobreprecio y en ocasiones, un mismo bien, se vendía varias veces en años diferentes. Igualmente, esta compañía del Estado, filial de Ipsfa, figuró como la principal proveedora de la gobernación durante el mandato de Diosdado Cabello.

No obstante, a pesar de ser partícipes de estos “guisos”, los hermanos Cabello no fueron investigados, puesto que la Fiscalía General de la República nunca procesó los casos.

De la pobreza a la burguesía

Los guisos en los que se ha visto involucrado el militar “rojito”, han dado sus frutos, y es que según información extraoficial, este barinense vivió en un “peladero de chivo” hasta que Hugo Chávez llegó a la presidencia y se aferró a Diosdado Cabello, quien entonces, fue su mano derecha. Actualmente, este “enchufado” vive en Chulavista, una urbanización privilegiada ubicada en Las Mercedes, en donde lujosos departamentos son vendidos, no en millones, sino en millardos de bolívares.

El jefe “ogro”

El currículo del capitán Campos Cabello es extenso, y aunque se conocen pocos detalles acerca de su carrera militar y de su desempeño en las filas de la “revolución”, lo cierto es que guarda un historial de malversación de fondos que se cuela por debajo de la mesa cuando de adjudicarle un nuevo cargo se trata, pero eso no es todo, y es que este chavista, también tiene un prontuario de maltrato al personal.

A través de la red social Twitter, un usuario, identificado como @05marzo2013, denunció el pasado año que los trabajadores a cargo de Campos Cabello, fueron maltratados verbalmente y humillados en varias ocasiones, incluido él, quien se calificó como “chavista hasta los tuétanos“. Según este usuario, el militar hacía llorar a las mujeres con sus gritos, por lo que lo acusó de acosador psicológico.

Cortesía de El Cooperante

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/