Conoce cómo hacer mayonesa casera en un abrir y cerrar de ojos

mayonesa

Nada más frustrarte que tener lista la cena o almuerzo, ir a la heladera a buscar tu mayonesa y ¡zaz!, darte cuenta que pote está totalmente vacío…

 

Si eres una de las personas que no pueden vivir sin mayonesa éste es un momento de gran frustración, afortunadamente se puede resolver en unos pocos minutos.

 

¿Cómo?, una opción es salir corriendo a buscar mayonesa, pero a no ser que vivas al lado de un mercado ésto es imposible y seguro te llevaría varios minutos. La otra opción es seguir los pasos de la receta de mayonesa casera rápida. Así es, mayonesa casera en minutos para acompañar tus platos favoritos.

 

Ingredientes:

 

1 huevo pasteurizado y a temperatura ambiente.

1 taza de aceite suave, puede ser de canola o aceite puro de oliva

 

Preparación:

 

El aceite y el huevo deben estar a temperatura ambiente y es aconsejable utilizar huevos pasteurizados para evitar cualquier tipo de problema que pueda afectar nuestra salud.

 

Coloca el huevo y el aceite en el vaso de mixer o en un recipiente en el que entre el mixer y mezcla hasta que la mayonesa espese.

 

No batas de más porque puede cortarse.

 

Tapa, guarda en la nevera y consume como máximo en una semana.

 

Esta mayonesa se puede usar como base y saborizar con lo que más te guste, puede ser jugo de limón, sal, pimienta, aceitunas, alcaparras o lo que más te guste.

 

Fuente: Imujer