Con estos trucos tu casa se limpiará casi sola

Los avances tecnológicos han hecho la vida mucho más fácil para el ser humano. Algunas mentes brillantes, a fuerza de pensar y de utilizar su maña, están marcando una nueva era en las tareas del hogar. Gracias a estos métodos, vas a poder disfrutar de nuevo de una casa limpia. Y en un suspiro. ¡A veces incluso ni tendrás que limpiar tú!

1. La cubertería de plata se limpia sola. Solo necesitas un poco de agua hervida, papel de aluminio y sal. Échalo todo en una bandeja o incluso en el lavabo y a relajarte unos 30 minutos. ¡Limpísimo!

2. No tendrás que mover un dedo para limpiar el cabezal de tu ducha. Pon un poco de esencia de vinagre diluida o vinagre destilado en una bolsa de plástico, envuelve el mango de la ducha con ella y espera a que ocurra la magia. El cabezal se limpiará solo durante la noche. A la mañana siguiente simplemente limpia los restos con una esponja.

3. Las manchas de agua en la madera se eliminan pasando una toalla y, a continuación, secándolas con un secador.

4. Si limpias el ventilador del techo con una sábana o funda de almohada, esta atrapará el polvo.

5. Si tu sofá tiene manchas, puedes limpiarlas rociándolo con alcohol y, a continuación, frotándolo con una esponja. Para finalizar, elimina los restos con un cepillo de cerdas.

6. Puedes desinfectar tu colchón fácilmente con un bote con rociador lleno de vodka. Esto acabará con los ácaros y otros animales microscópicos. Para darle un olor agradable, agrega una pizca de aceite esencial, como lavanda.

7. Utiliza una cebolla para limpiar una barbacoa aún caliente. Además, la próxima vez que la utilices, tus carnes tendrán un sutil sabor a cebolla.

8. Puedes eliminar los círculos de suciedad de tu bañera aplicando un poco de sal en el sitio y quitándola con un pomelo.

9. Haz que tu batidora se limpie sola…¡parece arte de magia! Echa agua y un poco de lavavajillas en el vaso y enciende la batidora. ¡Y admira el resultado!

10. Elimina fácilmente los depósitos de cal con un poco de vinagre.

11. Los molinillos eléctricos se limpian casi solos con un poco de pan. Pulsa el botón una vez y ¡listo!

12. Para limpiar tus persianas, ponte un calcetín en la mano y mételo en un bol con agua y vinagre, mitad y mitad. Luego, limpia cada una de las tablas con este.

13. ¿Te has manchado la ropa con lápiz de labios? (puede que este secreto lo quieras guardar para ti) Rocía un poco de laca sobre la zona durante 10 minutos. Luego pasa por encima una toalla mojada mojada y échala en la lavadora. Y ¡listo!

14. Las manchas difíciles de tu bandeja de horno de cristal son cosa del pasado con un poco de papel de aluminio y lavavajillas.

15. Puede que lo veas asqueroso pero es super efectivo: limpia tu inodoro con Coca-Cola.

16. Elimina manchas de grasa aplicando un poco de tiza y frotándolas luego.

17. Los tarros de mermelada te permiten desinfectar y eliminar malos olores de manera perfecta y biológica. Llena uno con un poco de vinagre, y haz unos agujeros desde fuera hacia adentro en la parte superior. Colócalo en la cisterna y cada vez que tires de la cisterna, ¡limpiarás automáticamente tu váter!

18. Y para no decepcionar a los amantes del bricolaje: coloca un cepillo en la parte superior de tu taladradora. ¡Todo quedará resplandeciente!

19. Pon unas pastillas de Alka-Seltzer en un vaso con vinagre destilado y viértelo en el fregadero. Espera 10 minutos y echa agua hirviendo. Tu fregadero estará como nuevo.

20. Desinfecta tus esponjas en el microondas.

21. Utiliza un recogedor para verter agua en un cubo. Además, es una manera bastante estilosa de hacerlo, ¿no crees?

22. El vómito en la alfombra es un clásico ejemplo de uso de bicarbonato. Deja que penetre y a la mañana siguiente, aspíralo todo.

23. Para limpiar tu patio de parqué, pega una manguera a tu escoba y a frotar.

24. Elimina manchas de tu alfombra con una mezcla de agua y vinagre. Vierte el doble de agua que de vinagre en un bol. Pon una toalla mojada sobre la zona. Pasa una plancha por encima durante 30 segundos y tu alfombra quedará limpia.

25. Los microondas son conocidos por acumular suciedad. Pero si pones un poco de agua y un limón dentro de un vaso medidor y lo colocas dentro, te maravillará el aroma y lo fácil que es limpiarlo después. Simplemente pasa un trapo por encima luego.

26. Para eliminar las manchas de la sartén causadas por quemar alimentos, llénala de agua y agrega un vaso de vinagre. Enciende el fuego y cuando empiece a hervir, retírala del fuego y vierte el agua. Ahora límpiala con una esponja y ¡ya está! ¡No puede ser más sencillo!

27. Con pasta de dientes los faros de tu coche estarán como nuevos.

28. Deja vaso lleno a la mitad de amoniaco en el horno apagado durante una noche. Por la mañana podrás eliminar toda la porquería pasando un trapo.

29. Los zapatos mojados se secan en un momento si pones papel de periódico o arroz en su interior.

30. Para limpiar tu lavavajillas, ponlo una vez con vinagre y una segunda vez con bicarbonato. ¡Y luego admira el brillo impoluto!

31. Mantén la elegancia intemporal de tus muebles de cuero usando un poco de betún.

32. ¿Cómo eliminar los residuos de grasa del fuego causados por el aceite que salta al freír? ¡Pues con más aceite!

33. Y los trozos de cristal que se caigan al suelo puedes recogerlos sin que haya sangre de por medio. Simplemente utiliza un poco de pan.

Esta lista la he encontrado justo cuando necesitaba cambiar mi vida. Desde que sé esto, me encanta limpiar. Bueno, al menos en estos 33 casos ;). Si quieres más consejos para mantener limpia tu casa, ¡te recomiendo este libro (en inglés)!
Comparte estas geniales ideas. A todo el mundo le encanta aprender cosas que le hagan la vida más fácil.

Fuente: http://www.nolocreo.com

Compártelo: