Cómo hacer pan de pita casero

El de pita es un pan plano que se prepara con una masa levada que cocinamos en una sartén. Este pan es ideal para sándwiches y mezzes o para un principal.

Ingredientes Para 8

500 g de harina blanca clásica
1 sobrecito de levadura seca de panadería (11g)
1 cucharita rasa de sal
1 cucharita rasa de azúcar
30 cl de agua templada

LA MASA DE PAN DE PITA

Si tienes máquina para hacer pan: echa los ingredientes en la panificadora, selecciona el programa básico y la opción “dough”. Depende de cada aparato y marca. Al cabo de 2h 30, la masa está lista.

A mano: en un bol, mezcla la harina, la sal y el azúcar. Haz un hueco en el centro y añade la levadura y la mitad del agua. Amasa y añade un poco de agua de vez en cuando.Añade la masa a un gran cuenco. La masa debe quedar lisa y no debe pegarse a las paredes del cuenco. Deja que la masa doble su volumen en el cuenco cubierto con un trapo en un lugar preferiblemente caliente.

CORTA LA MASA
Una vez tengamos nuestra masa lista, córtala en 8 pedazos.

ESTIRA LA MASA
Estira cada pedazo en un círculo de unos 15 cm de diámetro. Coloca el primero sobre un trapo limpio, cúbrelo con papel sulfurizado y ve apilando el resto según los vayas estirando. Cubre todo con otro trapo y deja reposar 15 minutos.

COCCIÓN
Calienta una sartén a fuego fuerte o alto y sin materia grasa. Echa un primer círculo de masa.
Poco a poco irá hinchándose.

DALE LA VUELTA
Dale la vuelta al cabo de 2 minutos , deberá quedarnos dorado por ambas partes.

FIN DE LA COCCIÓN
Ve poniendo los panes ya hechos en una rejilla y cúbrelos con un trapo limpio.

LISTOS PARA COMER
Pruébalos calientes en sándwich o solos con un poco de salsa. Si no los vas a comer en ese mismo momento, manténlos cubiertos con un trapo y pásalos después por la tostadora.

Fuente: Rebañando