Cómo hacer galletas Oreo caseras (Receta)

Las galletas Oreo caseras podemos disfrutarlas cuando más nos apetezca, especialmente a la hora de la merienda con un buen vaso de leche para mojarlas. Las galletas rellenas me gusta guardarlas en un recipiente hermético en la nevera, ya que así evitamos que la masa interior se reblandezca demasiado y se conservan mucho mejor.

Ingredientes

Para 20 unidades
Mantequilla sin sal atemperada 220 g
Azúcar 150 g
Esencia de vainilla 5 ml
Chocolate negro 200 g
Huevos L 1
Harina de repostería 210 g
Cacao en polvo 90 g
Sal 5 g
Bicarbonato sódico 3 ml
Mantequilla sin sal atemperada 110 g
Azúcar glasé 230 g
Esencia de vainilla 5 ml
Leche 15 ml
Sal 1 g

Cómo hacer galletas Oreo

Dificultad: Media
Tiempo total 1 h 50 m
Elaboración 30 m
Cocción 20 m
Reposo 1 h

Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco. Derretir también el chocolate, preferiblemente al baño maría. Colocar el azúcar en un recipiente amplio y batir con la mantequilla usando unas varillas a mano. Añadir el chocolate fundido y la esencia de vainilla, batiendo bien. Añadir por último el huevo, batiendo hasta incorporarlo. Aparte, mezclar la harina con el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato. Tamizar encima de la primera preparación y mezclar con una cuchara o una espátula hasta conseguir una masa homogénea.

Dejar reposar en la nevera entre 30 y 60 minutos. Colocar la masa sobre una porción de papel sulfurizado o plástico film a. Colocar la masa en forma alargada y formar un cilindro con ayuda del papel, de unos 6 cm de diámetro. Envolver en plástico film sellando bien los extremos y dejar en la nevera unas dos horas, hasta que esté bien firme. Precalentar el horno a 170ºC y preparar un par de bandejas.

Cortar la masa en porciones de unos 5-6 mm y distribuir en las bandejas. Hornear durante unos 20 minutos. Dejar enfriar y preparar el relleno. Batir con una batidora de varillas la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar glasé y la vainilla y batir hasta que se incorporen bien. Añadir la sal y la leche y seguir batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Colocar una cucharadita del relleno en una galleta, colocar otra galleta encima y repetir hasta terminar.

Fuente: Directo al paladar

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/