Cómo eliminar las ojeras: Prueba esto

Las ojeras y bolsas debajo de los ojos son uno de los problemas que viene afectando a hombres y mujeres cada día más. La aparición de hinchazón debajo de los ojos de vez en cuando o en los momentos de fatiga, puede producirse por herencia, retención de líquidos, alergias, reacciones a medicamentos o la falta de sueño.

Cómo eliminar las ojeras de forma natural

Las ojeras, esas molestas manchas de debajo de los ojos, pueden deberse a diversos factores, desde los hereditarios, hasta problemas de circulación y hormonales, aunque son habitualmente asociados con la falta de descanso.

Como sea, no siempre es sencillo disimularlas con productos cosméticos, por eso lo mejor es tratarlas valiéndote de algunas alternativas naturales. Si deseas hacerlo sin salir de casa, en unComo.com te damos algunos trucos para que sepas cómo eliminar las ojeras de forma natural.

La mascarilla de pepinos

Es un clásico de las abuelas que realmente funciona, pues otorga a la mirada frescura y reduce las ojeras. Pica finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría, notarás la diferencia.

Las infusiones de manzanilla

Esta tiene diversas propiedades medicinales, o las de menta. Prepara la infusión, déjala enfriar preferiblemente en la nevera y aplica en la zona de los ojos con algodón, al estilo de las rodajas de pepino, durante 25 minutos. Los tés con cafeína también funcionan bastante bien, en ese caso puedes dejar enfriar la infusión con un par de bolsas, e ir aplicándolas directamente en las ojeras como ves en la imagen.

La fresa

Es un gran desinflamante natural que obra milagros en la reducción de las ojeras. Prepara un puré con su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en el área por media hora o más, luego lava con agua fría y ¡listo!

El kiwi

Es también otro de los aliados en la lucha contra las ojeras gracias a su gran contenido de vitaminas, antioxidantes y nutrientes, funcionando muy bien para reducir la inflamación y tensar la piel. Aplícalo del mismo modo que las rodajas de pepino y verás cómo las ojeras desparecen en cuestión de minutos.

La patata rallada

También funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una patata cruda, envuelve esa especie de puré en una tela tipo gaza y aplica en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente las rodajas de patata en la zona.

Si lo que necesitas es un remedio casero que te ayude a reducir las ojeras de manera instantánea.

Nada mejor que el que puedes realizar con una cuchara de metal fría. Tan solo tienes que colocar dos cucharas de metal en el congelador y esperar a que enfríen por completo para, luego, aplicarlas justo sobre la zona del contorno de ojos manteniéndolas en esa posición hasta que se calienten.

La aplicación de frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras. En el artículo Cómo quitar las ojeras con una cuchara de metal fría puedes ver el tratamiento con todo detalle.

Para mejorar el efecto de estos remedios caseros, intenta descansar bien durante las noches, usa productos cosméticos para reducir las ojeras y cuando los apliques, golpea de manera suave y delicada el área para estimular la circulación.

Si tienes problemas para descansar, te damos algunos consejos para dormir mejor y una lista de alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño. En casos de insomnio severo, es recomendable consultar a un médico.

****

(…)

Consejos para reducir las ojeras y bultos:

Descansa bien, un sueño reparador

Una de las principales causas de las ojeras es la fatiga. Es muy importante dormir al menos 8 horas al día, sin interrupción y hacer actividades que ayudan a relajarse. Sin un descanso adecuado, las ojeras no van a desaparecer.

Reduzca el consumo de sal

Este ingrediente es una de las causas de la retención de líquidos y, en consecuencia, la aparición de las ojeras.

Consuma agua

Consumir al menos 2 litros de agua al día es muy beneficioso para la salud en general. Cuando se bebe una gran cantidad de agua, el cuerpo elimina más fácil los fluidos y todas las toxinas que pueden afectar su funcionamiento, gracias a esto reducirán el problema de ojeras y prevenir su ocurrencia.

Añadir en su dieta alimentos diuréticos:

Los alimentos diurético ayuda en la digestión y ayudan a eliminar los líquidos corporales.

La hidratación de la piel del rostro

Las ojeras pueden aparecer por causa de la sequedad o la exposición al sol, ya que se produce la destrucción de las fibras de colágeno y elastina de la piel fina alrededor de los ojos.

No frote el área de los ojos

Cuando se frotan los ojos con frecuencia, puede irritar la piel delicada alrededor, y por lo tanto resultará, en las ojeras.

Evite los cosméticos químicos

Algunas personas tienden a tener reacción alérgica en la piel e hinchazón de los ojos, con el uso de cosméticos químicos. En este caso, es bueno dejar de usar ciertos productos de belleza e identificar si alguno de ellos está influyendo en la aparición de las mismas.

****

Alimentos que ayudan a dormir mejor

Comer alimentos ligeros, con pocas grasas e hidratos de carbono en la cena es un método que favorece el sueño y nuestro descanso nocturno, ayudándonos a minimizar la sensación de estrés que hemos podido acumular durante todo el día.

Entre los alimentos que ayudan a dormir mejor, destacamos en primer lugar aquellos ricos en triptófano, un aminoácido que participa en la síntesis de serotonina y melatonina, las cuales juegan un papel fundamental en el organismo en cuanto a la regulación del sueño.

Veamos a continuación qué alimentos son los que pueden ofrecernos este aminoácido.

Los alimentos con mayor contenido en triptófano de origen animal son el pescado azul como el atún y las sardinas, el pollo, el pavo, los huevos y los productos lácteos, destacando entre estos últimos la leche caliente tomada sola o mezclada con un poco de miel.

La legumbres como la soja, los guisantes y las judías o frutos secos como las almendras, los pistachos, las nueces, los cacahuetes, entre otros también son ricos en triptófano.

Además, muchos de estos alimentos ofrecen un buen aporte de vitamina B1 o B6, excelentes para asegurar el buen funcionamiento del sistema nervioso y favorecer el descanso. No dudes en incluir en tu dieta estos alimentos si quieres dormir mejor.

Incluimos en la lista de alimentos que ayudan a dormir mejor, aquellos que son ricos en magnesio.

Toma en cuenta que el magnesio es considerado por muchos especialista el mineral antiestrés por excelencia, ya que favorece la relajación muscular y el equilibrio del sistema nervioso central.

Hay algunas frutas especialmente recomendadas para favorecer el sueño como el plátano, el aguacate o la piña.

Además de estas, destaca, sobre todo, el maracuyá. Está demostrado que la llamada fruta de la pasión tiene potentes cualidades como relajante, por lo que ayuda a dormir mejor facilitando conciliar el sueño.

Asimismo, tomar un zumo de cerezas antes de acostarse es uno de los mejores remedios que podemos llevar a cabo para inducir el sueño y mejorar nuestro descanso. Esto es debido a sus altos niveles de melatonina, una molécula clave en la tarea de regular el ciclo del sueño en el organismo.

Te pueden interesar:

¡Lamentable! Fallece Exintegrante De Guaco

Lo Que Respondió Jaua Cuando Le Preguntaron Si Viviría Con Salario Mínimo

Predicciones de Virginia Escobar: Sorpresa sobre elecciones parlamentarias en Venezuela

Predicciones de Meredith Montero: “Dios dará un mensaje al país”

Fuente: http://belleza.uncomo.com