Cómo atenuar ojeras y descongestionar utilizando café

Este truco fácil y natural te ayudara a que atenúes de tu rostro las ojeras, ademas de descongestionar la piel.

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel debajo de los ojos. Tienen un efecto antiestético porque afectan la mirada y dan la impresión de ojos cansados o mirada triste.

Normalmente, la aparición de las ojeras se debe a la mala circulación sanguínea y al adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos. El exceso de sangre que fluye a través de los vasos capilares puede filtrarse y entrar en contacto con el tejido de la piel. Al suceder esto, se liberan enzimas que descomponen la sangre produciendo minúsculos componentes de hemoglobina, que a su vez permanecen alrededor de los ojos generando un color morado o negro.

Existen distintas causas como son la herencia, el envejecimiento, la raza, alteraciones hormonales (como la retención de líquidos), la presencia de enfermedades, alteraciones del aparato circulatorio o el dormir poco.

Ingredientes:
– 2 cucharadas de café molido.

– Medio vaso de agua.

– 2 discos de algodón.

Procedimiento:
1- Prepara café como lo haces normalmente

2- Vierte la preparación dentro de un vaso y deja que se enfríe.

3- Cuando haya perdido parte del calor, empapa los algodones y escúrrelos.

4- Coloca los algodones húmedos sobre tus ojos.

5- Deja que reposen durante 10 minutos. Si se secan, introdúcelos de nuevo en el café y vuelve a colocarlos.

*Las compresas de té también son muy efectivas. Las puedes aplicar tibias o frías, pero si eres de pigmentación blanca corres el riesgo de oscurecer la zona del ojo por culpa del color del té.

Otros consejos:
Beber + agua: El cuerpo necesita estar hidratado y la piel la necesitar para mantenerse hidratada y mejorar su aspecto, ya que el agua elimina las toxinas.

Dieta sana: Comer mucha fruta y ingerir las proteínas adecuadas ayuda a quitar las ojeras.

Consume Vitamina E: Son útiles el aceite de vitamina E y algunas cremas para los ojos que contienen esta vitamina. Consiste en aplicarlo bien en los ojos y lavarse la cara con agua muy fría para eliminar las ojeras. Recuerda que el área de los ojos es muy delicada y por eso no es recomendable aplicar nada que no sea creado específicamente para esta zona.

Estar tranquilo: Debes descansar todo lo que puedas y además debes evitar el estrés.

Elimina malos hábitos: Piensa que el tabaco, beber mucho café y el alcohol también son causas de la presencia de ojeras. Por lo tanto debes eliminar todos estos y otros malos hábitos de tu vida.

El café contiene cafeína, sustancia que activa la circulación de la fina piel que rodea los ojos, capaz de atenuar las ojeras debido a que descongestiona, reduce la inflamación, y tiene un efecto anti-arrugas.

Fuente: http://www.labioguia.com