Cinco maneras de evitar que Mercurio Retrógrado arruine tu vida sentimental

odos estamos algo familiarizados con este fenómeno planetario que ocurre durante tres semanas, unas tres o cuatro veces al año. En ese momento, Mercurio se mueve hacia atrás, lo que genera fallas de comunicación aquí en la Tierra. Pero hay un modo de combatir sus fatídicas consecuencias, punlica EOnline Latino.

Debemos tomarnos las cosas con calma para revisar dónde hemos estado y hacia dónde vamos. Mercurio Retrógrado nos ayuda a mantenernos en el carril.

Ahora que entramos en un nuevo Mercurio Retrógrado, del 17 de septiembre al 9 de octubre, esta vez en alianza con el signo de Libra, te damos algunos tips para superarlo… O por lo menos minimizar sus consecuencias.

  1. Dilo cara a cara. ¿Tienes algo importante qué decir a tu pareja? No se lo comuniques vía mensaje de texto o Facebook. Todo podría ser malinterpretado o perderse incluso por completo. Ahórrate una conversación incómoda y deja las conversaciones trascendentales para una reunión presencial.
  2. Cálmate. Aún cuando intentes eludir las fallas de comunicación, puedes ser víctima de alguna disputa. Consejo: tómate las cosas con calma. Incluso si alguno dice que es tiempo de un break en la relación, existen altas probabilidades de que no estén pensando con claridad. Respira, camina, duerme y repasa el problema cuando Mercurio Retrógrado haya pasado.
  3. No empieces nada nuevo. La mejor forma de sobrevivir a Mercurio Retrógrado es aprovechar el tiempo para revisar asuntos pendientes. Especialmente en materia de amor. Recordemos que viene de la palabra “retro”. Por eso nunca es buen momento para empezar una relación porque solemos pasar por alto claves importantes.
  4. Cuidado con los exes. No sólo podrán llamarte por teléfono, sino que también podrían resultar más atractivos que nunca. Créenos: No han cambiado, son los mismos que dejaste. Así que no regreses con ellos bajo ningún concepto. Es sólo el retrógrado ofuscando tu juicio.
  5. Recuerda. Si estás en una relación, Mercurio Retrógrado es el momento perfecto para dejar atrás aquello que te frena. Aléjense del teléfono y reconéctense. Repasen sus planes en común e incluso tómense un rato para recordar por qué se enamoraron inicialmente.

EOnline Latino