Churros de yuca

¿No te ha pasado querer merendar churros pero no tienes harina leudante? Ya no debes preocuparte, todo lo contrario da las gracias porque existan estas recetas donde la sustitución de ingredientes es primordial.

Como la receta de hoy, se trata de unos deliciosos “churros de yuca”, beneficiosos también para las personas alérgicas al gluten, una maravilla. Esta recomendación la encontramos en el blog de una venezolana llamado “Bizcochos y Sancochos”; un talento que representa una parte de esas venezolanas a quienes les encanta la cocina, comparten sus secretos, experiencias y experimentos culinarios.

El tiempo de la preparación de esta receta será de solo 20 minutos, la cocción de 20 minutos y la cantidad de ingredientes solicitados será para unas 20 unidades aproximadamente.

Ingredientes

500 gramos de yuca
2 huevos
1 cucharada de mantequilla o margarina
1-2 cucharadas de maicena
1 cucharada de azúcar
1/4 cucharadita de sal
Aceite para freír
Azúcar y canela para rebosar

Preparación

En una olla con suficiente agua, coloque la yuca en trozos, pelada; cocine hasta que esté blanda.

Coloque la yuca en un tazón y retire la hebra o vena que tiene en el centro.

Con un pisapuré (pasapuré) majar la yuca (también puedes usar un procesador de alimentos) agregando los huevos, mantequilla, maicena, azúcar, sal y mezclar bien hasta tener un pasta suave.

Colocar la masa en una manga pastelera con boquilla rizada y hacer los churros sobre una bandeja forrado con papel encerado; llevarlo al refrigerador por unos 10 minutos o hasta que los churros estén firmes.

En una sartén colocar aceite suficiente para freír los churros hasta que estén dorados por ambos lados, transfiérelos a un plato con una servilleta para absorber el exceso de aceite.

En un plato hondo, colocar azúcar y canela y cubrir los churros. Opcional agregarle chocolate para untar.
¡Servir y disfrutar!

Una opción muy práctica que te va a encantar, muy idónea para este mes tan significativo, donde el consentirte está sobre todas las cosas.

Fuente: emedemujer